Esta tarde, se terminó el ciclo de Hugo Ibarra como director técnico de Boca. Ante esta situación y de cara al inicio de la Copa Libertadores 2023, el Consejo de Fútbol Xeneize ya comenzó la búsqueda de un nuevo DT. En este contexto, hay dos candidatos que serían los favoritos de Juan Román Riquelme: Gerardo Martino y José Pékerman.
El Tata está libre luego de quedar eliminado con la selección de México en fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y el Profe oficializó, hace apenas unas horas, su salida del conjunto nacional de Venezuela. Cabe destacar que este último, conoce al vicepresidente Xeneize luego de haberlo dirigido en la Albiceleste durante el ciclo de la Copa del Mundo Alemania 2006.
De los dos candidatos, el que más se ajusta al perfil de entrenador que busca Román es el estratega con pasado en Barcelona, sin embargo, recientemente este rechazó una oferta de Independiente, aparentemente por no querer dirigir en la Argentina hasta junio. De todas formas, todo parece indicar que escucharía la propuesta de Boca.
Recordemos que en esta oportunidad, los directivos del Xeneize no quieren un entrenador que sea del riñón del club. Esto significa que están descartados: ídolos, jugadores con pasado en la Institución o alguien que esté trabajando actualmente en la Ribera. La intención es no repetir lo que pasó con Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.
¿Quién dirigirá Boca contra Barracas Central?
Según confirmó Mauricio Serna ante la prensa, el cuerpo técnico de la Reserva se hará cargo del equipo en la novena jornada de la Liga Profesional 2023, es decir, Mariano Herrón junto con Claudio Morel Rodríguez estarán al mando del Xeneize en el duelo del sábado contra el Guapo. La idea es que los exfutbolistas estén el menor tiempo posible en el cargo.