Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Hugo Ibarra, tras su salida de Boca: «Nunca estuve aferrado a un lugar»

El Negro habló con los medios, analizó su ciclo al mando del Xeneize y dio detalles de su despido.

Boca

Al otro día de ser destituido de su cargo como entrenador de Boca, Hugo Ibarra pasó por el predio de Ezeiza para despedirse de los del club de la Ribera y de los futbolistas antes de la práctica que dirigirá el interino Mariano Herrón, DT de la Reserva. Antes de retirarse del centro de entrenamiento, el Negro habló con los medios, analizó su ciclo al mando del Xeneize y dio detalles de su despido.

«Agradezco la oportunidad. Me tocó dirigir el club que amo en un momento difícil. Le agradezco al hincha que siempre nos alentó, que siempre está. Va a estar siempre, ese amor eterno que nos tienen y es recíproco. A los jugadores, que son unos profesionales tremendos. A todos los empleados del club. A toda la gente que trabaja, cuerpo médico, cocineros, utileros, a todos. Solo vengo a agradecer», comenzó el exfutbolista.

En la misma línea, el Negro explicó cómo recibió la noticia de su salida. «Desde el momento que me hice cargo, sabía las reglas de juego. Nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Las decisiones hay que acatarlas por el bien del club. Quiero muchísimo a este club y es lo mejor», comentó. «Acá se habla siempre de fútbol, tenemos un diálogo. Simplemente acató lo que se dijo, lo que está, como corresponde como entrenador. Es lo que tiene que ser por el bien del club», agregó

Con respecto a su ciclo, Hugo Ibarra manifestó: «El balance es sumamente positivo. Hubo cosas que no se pudieron lograr, pero en estos ocho meses que estuve como entrenador, contando los dos meses del Mundial, salimos campeones cada tres meses. Asumimos en el 14° puesto, cuando nadie esperaba nada. Nosotros confiábamos en un grupo que había sido eliminado de la Libertadores. Trabajando y confiando se pudo ganar el campeonato argentino. Fuimos legítimos campeones«.

Por último, el ex-DT de Boca afirmó: «Los veré a los muchachos y si seguiré o no ligado al club, se verá más adelante. No lo estoy pensando eso ahora. Con Román siempre hablamos de fútbol. Que los hinchas sigan alentando a los jugadores como yo lo haré«. Además, ante la consulta de si quería dirigir al equipo en Copa Libertadores, sentenció: «Ya está».

Advertisement