Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Sus logros no son por casualidad”: los elogios de Mariano Herrón para Hugo Ibarra

El entrenador de la Reserva de Boca concedió una entrevista con “D SPORTS RADIO”.

Hugo Ibarra
Fuente: Boca oficial

A través de una nota con “D SPORTS RADIO”, Mariano Herrón entrenador de la Reserva de Boca, debatió sobre varios temas. Llegado a un momento elogió a Hugo Ibarra y su trabajo en el Xeneize: “Ibarra es un trabajador. Maneja un perfil bajo y es muy claro en cada concepto que le transmite a sus jugadores. Sus logros no son por casualidad”.

Por otro lado también habló de Leandro Brey, arquero de la Reserva: “No tengo dudas que Brey va a ser el arquero de la primera de Boca en el futuro. Es de esos arqueros que responden y te dan seguridad. Ha jugado todos los minutos del campeonato de reserva”. Muchos consideran que de cara a la temporada 2023, el juvenil ya debería formar parte del plantel de Ibarra.

Además compartió estas palabras sobre Luca Langoni: “Sabíamos que en algún momento le iba a tocar jugar en primera a Luca (Langoni). Tal vez se aceleraron los procesos por las lesiones de Zeballos y Villa”. Mientras que finalmente hizo hincapié en su nuevo rol al mando de los juveniles: “Nunca tuve problema de ir a la reserva. Me gusta este rol que me toca ahora, me siento cómodo. Hay una diferencia entre dirigir profesionales, en un futuro lo intentaré”.

Los números de Hugo Ibarra

Hugo Ibarra se encontraba dirigiendo a la Reserva durante el 1° semestre del 2022. Tras la traumática salida de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en la Copa Libertadores, el Negro se hizo cargo del equipo. Conquistó la Liga Profesional de Fútbol, quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina y cayó en la final del Trofeo de Campeones.

En total dirigió 25 compromisos, con 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Muchos hinchas en las redes comparten reacciones mixtas a su continuidad. Algunos consideran que debe seguir al mando de Boca en el 2023. Mientras que otros prefieren a un DT de mayor experiencia. Pero todo indica que el Consejo de Fútbol se reunirá con el entrenador en los próximos días con el fin de ofrecerle su continuidad.