Luego de lo que fue salida de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro rompió el silencio para hablar del presente de Boca que esta a horas de comenzar su participación en la Copa Libertadores ante Monagas. Si bien hoy en día no tiene un técnico definido, Lechuga considera que el Xeneize puede ilusionarse con la consagración de cara al futuro.
“Boca tiene una fuerza y una dinámica que es tremendo. Uno ve los distintos equipos que empiezan a jugar la Libertadores y me parece que tranquilamente tiene las posibilidad de soñar con la Copa porque tiene un muy buen plantel”, afirmó el entrenador en primer lugar dialogando con TyC Sports.
En la misma línea agregó: “Boca tiene su historia, su camiseta y van a encontrar a una persona idónea para ponerse adelante de este desafío y no tengo duda de que van a pelear”, aseguró el entrenador que en su momento llegó a la semifinal de la Copa Libertadores con el Xeneize y finalmente quedó eliminado a manos de River.
Recordando aquel momento y el actual, Alfaro aseguró que a pesar del clima político que se desarrolla en el club en un año electoral las situaciones no son comparables. “Es diferente a este momento porque no estaba el post Madrid. El plantel tuvo la capacidad de regenerarse y que después ganó un montón de cosas”, expresó.
Por último agregó: “Pero eso es Boca, tiene esa capacidad de reinventarse permanentemente”, cerró. Ahora Alfaro se encuentra sin trabajo tras su salida de Ecuador y aprovecha el tiempo para observar partidos, como fue su presencia en el último duelo de Quilmes. En cuanto a su futuro no hay nada claro, ya que en su momento dejó abierta la puerta al retiro, aunque no es algo confirmado.