Por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca igualó ante Rosario Central por 2 a 2 en el Gigante de Arroyito. El encuentro contó con varias controversias. La principal fueron los 10 minutos de adición que dio el árbitro Ariel Penel. Como el empate del Xeneize tuvo lugar en la última acción del partido, todo el Canalla fue a reclamarle al juez una vez finalizado: “¿Dónde viste 10 minutos?”.
Cuando los jugadores se retiraron al vestuario, Alejo Véliz expresó estas palabras ante los medios: “Cuando pasa esto la verdad es que es una amargura bárbara porque vos dejás todo en el partido. Obvio que se adiciona, pero 10 minutos es una locura. Esto pasa en todos lados, hasta que no empaten o ganen el partido no se termina. Nos vamos muy tristes por eso”.
Mientras que Lautaro Giaccone, autor de la apertura del marcador y elegido la figura del compromiso, chicaneó a Valentín Barco, quien fue reemplazado en el entretiempo debido a una molestia: “Sabíamos que sus puntos débiles eran el 3 y el 6. Van bien para adelante, pero cuando uno juega de 3 tiene que aprender a defender. Por eso salieron en el entretiempo”.
Russo se fue expulsado en Rosario Central
Por otro lado, otra polémica tuvo como protagonista a Miguel Ángel Russo. El DT fue expulsado a los 74 minutos. El caso es que Central había realizado unos segundos antes un cambio, la salida de Giaccone y el ingreso de Gino Infantino. Pero en realidad el entrenador quiso hacer dos modificaciones en dicha misma ventana, de allí su reclamo.
Tras ver la tarjeta roja ingresó al terreno de juego para increpar a Penel. En la misma acción el arquero Jorge Broun fue amonestado. El próximo partido de Boca tendrá lugar el sábado 29 ante Racing a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. Más adelante se verá las caras con Colo-Colo el miércoles 3 de mayo en Chile por la Copa Libertadores.