Diego Armando Maradona es uno de los grandes íconos del fútbol mundial. Luego de su deceso se dieron algunos hechos sumamente puntuales. En primer lugar, Argentina salió campeón del mundo tras 36 años de espera. Napoli volvió a ganar una liga italiana. Sin embargo, todavía Boca no puedo romper el estigma de la copa Libertadores que lleva 15 años.
En las últimas horas, la exesposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe, contó el deseo que pidió su hija Dalma: «Le pidió a su papá que le diera una mano con la séptima de Boca». Casualmente en este año el conjunto xeneize se encuentra en una posición sumamente expectante en la fase de grupos del actual certamen. De hecho, está a un paso de clasificar a octavos de final.
Por otro lado es cierto que uno de los grandes sueños de Maradona siempre fue ver a Boca. A pesar de las diferencias políticas que existieron con la actual conducción de la institución, siempre se respetó y se le dio un homenaje como corresponde al enorme futbolista. Por eso mismo su familia siempre estuvo agradecida a los dirigentes del club.
¿Cuántos años tardó Boca en ganar la copa Libertadores?
Teniendo en cuenta el contexto histórico, Boca estuvo 22 años sin obtener el máximo trofeo de clubes a nivel continental. Pese a que han cambiado los tiempos y la era de la comunicación, hoy reúne 15 años sin poder consagrarse en el máximo trofeo. También está claro que con el paso de diversos dirigentes nunca se cumplió el objetivo.
A raíz de esto, algunos hinchas del club empiezan a aferrarse a algunas situaciones de fe para poder lograr lo imposible. De hecho, es cierto que toda la esperanza esta depositada en la presencia de Diego Maradona debido a una serie de hechos que han sucedido en los últimos años sobre los clubes vinculados a uno de los futbolistas más grandes del mundo.