En el día de hoy se estará disputando un nuevo clásico entre River y Boca. Por un lado es cierto que el elenco que conduce Martín Demichelis llega en un mejor momento futbolístico. Aunque es cierto que la última serie de resultados ha favorecido al conjunto que orienta Jorge Almirón. Pero hay un punto que debe ser recordado.
En el año 1997 Diego Maradona disputó su último clásico con la camiseta de Boca. En aquel encuentro ante River hubo varias particularidades. De hecho en aquel encuentro que se disputó en el estadio Monumental el exjugador fue reemplazado en el segundo tiempo por Juan Román Riquelme. Aquel día el elenco xeneize se llevó el triunfo por 2 a 1.
Pero lo más sobresaliente fue lo que realizó Diego Maradona en la arenga previa. En aquel momento el capitán de Boca manifestó: «Me van a tener que sacar la vida. Vamos a poner los huevos carajo». En aquel momento había muchas más cámaras cerca de los protagonistas donde se podían filmar las arengas previas. Por eso mismo se conoció esta frase de Maradona.
¿Cómo le fue a Boca en el Monumental?
Durante los últimos años Boca ha tenido una enorme cantidad de resultados sumamente favorables en el último tiempo. De hecho desde la llegada de Juan Román Riquelme al club durante el año 2019, el elenco xeneize ha perdido un solo partido en el Monumental. Después es cierto que tampoco perdió cuando se jugó en La Bombonera.
En caso de salir victorioso esta tarde el conjunto xeneize volverá a seguir sacando una diferencia histórica muy importante. Por un lado, por primera vez en más de 30 años un equipo se adjudicará 3 clásicos de manera consecutiva. Por eso mismo el conjunto xeneize buscará también achicar la diferencia en el campeonato. Actualmente su rival le lleva 16 puntos.