A través de una entrevista con “TNT Sports”, Tito Pompei, exfutbolista de Boca, debatió sobre su ciclo como ayudante de Hugo Ibarra, exentrenador del Xeneize. Llegado a un momento hizo referencia a la influencia del Consejo de Fútbol a la hora de armar al equipo: “En ningún momento llegaba un papelito diciendo ‘Juegan estos o los otros’”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Aún si pasara algo así, el responsable del equipo que saliera a la cancha siempre era el entrenador”. Pompei y Leandro Gracián integran el CT de Ibarra. Conquistaron la Liga Profesional de Fútbol 2022 pero fueron destituidos a principios de este año tras una serie muy negativa de resultados, especialmente en La Bombonera.
Más de Tito Pompei, exjugador de Boca
Por otro lado, Tito compartió su opinión sobre el arranque de Jorge Almirón al mando de Boca: “Lo más importante es que pudo sacar resultados importantes en la Copa, todos sabemos lo que significa la Libertadores en Boca. Después ganó con Racing. No le tocó en el Monumental pero el equipo dejó de perder. Sacó resultados”.
Además hizo referencia al próximo mercado de pases: “Ahora hay que coronar lo que queda en la Copa Libertadores para llegar a octavos. Con el libro de pases imagino que será un barajar y dar de nuevo. Estoy seguro que el equipo no juega como le gusta a Almirón, pero no tuvo tiempo de trabajo. Tuvo que llegar y dirigir. Lo considero un entrenador que va a necesitar tiempo”.
Finalmente habló sobre Marcos Rojo y su ausencia durante el primer semestre: “Se sintió la ausencia de Marcos. Nosotros lo perdimos por la lesión, después se sumó desde el lugar que podía, estando con los compañeros. Le queda poco para volver. Es un jugador y una persona que aprecio mucho. En este tiempo en el club nos ha dado mucho. Es muy importante cuando lográs ese ida y vuelta con el jugador”.