Mauricio Macri será uno de los actores sumamente importante para la política de Boca en un año sumamente particular. Por un lado es cierto que desde hace un tiempo el expresidente de la institución quiere volver a jugar contra Juan Román Riquelme. De hecho, en el día de la presentación de Andrés Ibarra dejó una frase bastante particular.
Dentro de la presentación de Andrés Ibarra como candidato, Mauricio Macri dejó una frase bastante polémica sobre el motivo de su elección: «Hemos decidido volver a soñar. Un creyente de lo que siempre prediqué: Boca por arriba de todos. Y es lo que siento que hoy se perdió». Aunque en este caso la critica es hacia la actual dirigencia que comanda Juan Román Riquelme.
A raíz de esto también Mauricio Macri deslizó otra frase apuntando directamente contra el oficialismo que gobierna en Boca: «Estamos tristes con todo lo que se está viviendo». A raíz de eso una de las principales críticas es la perdida del patrimonio debido a la situación de algunos futbolistas a los cuales no se les renovó el contrato en el club.
¿Por qué Mauricio Macri decidió participar activamente en las elecciones?
Mauricio Macri es uno de los personajes más importantes en la historia de Boca. De hecho el espacio que lidera tuvo la oportunidad de estar al frente del club por más de 20 años. Aunque es cierto que siempre se pensó en la posibilidad de estar en el club por más tiempo. Por eso mismo quiere sacarle el lugar de privilegio a Juan Román Riquelme.
Dentro de las medidas que presentaron para competir en las elecciones del club, está la construcción de un nuevo estadio. De hecho dentro de la plataforma electoral aparecieron algunas propuestas sobre la inclusión de los futbolistas juveniles. También dentro del mismo acto se contó con la presencia de algunos exjugadores del club.