Boca terminó pagando caro sus errores contra Deportivo Pereira y finalmente terminó cayendo por 1-0 en Colombia por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Más allá de esto el Xeneize sigue puntero del grupo y no parece correr riesgo la clasificación. Al que sí le sirvió de mucho este resultado es al conjunto cafetero que también quiere pasar de ronda.
En el encuentro de ida el aspecto físico fue clave y a base de empuje Boca se terminó quedando con la victoria en La Bombonera, pero en Colombia el Deportivo Pereira se pudo hacer fuerte aprovechando los errores del equipo de Jorge Almirón y también observando cómo había jugado un rival del Xeneize apenas unos días antes.
Arley Rodríguez, autor del único gol del partido, confesó en ESPN que en la previa habían observado el encuentro de Boca ante Argentinos Juniors, un partido donde más allá de lo que fue victoria del Xeneize de manera agónica con gol de Miguel Merentiel el conjunto de La Paternal se había mostrado muy superior en el juego.
“Fue clave el partido que vimos de Boca con Argentinos, que se la puso muy difícil. Este es un Boca que no le gusta tirarla al aire y siempre busca la salida con Varela. Lo analizamos bien e intentamos imitar un poco eso de apretarlos arriba”, comentó Arley Rodríguez en primer lugar, analizando lo que fue el duelo que les dio la victoria.
En la misma línea agregó: “Ellos ante Argentinos a lo último se encontraron con la victoria y acá podía pasar igual. Por eso teníamos que irlo a buscar y así se dio. Boca lanzó pocas veces y los apretamos arriba para que se incomodaran un poco”, sentenció el futbolista de Deportivo Pereira, más que conforme con la tarea de su equipo.