En el mediodía de este viernes, Sebastián Villa fue condenado a 2 años y un mes de prisión por ser declarado culpable de lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género hacia su expareja, Daniela Cortés. Por lo tanto, esto abre un interrogante. ¿El jugador será trasladado a la cárcel en las próximas horas? ¿Su abogado puede apelar?
La sentencia hacia Villa
“Con base en la condena, resuelvo condenar a Villa Cano a dos años de prisión y un mes condicional, por haber resultado autor de amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, manifestaron los jueces que forman parte del Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora. Y con ellos dictaron una serie de condiciones que debe afrontar.
Porque el delantero de Boca debe fijar un lugar de residencia, no tener ningún tipo de contacto para con Daniela Cortés, además tendrá que afrontar un tratamiento psicosocial y que participe de talleres a fines para abordar la problemática de la que se lo acusa. Sin embargo, Martín Apolo, abogado, reconoció que apelará al fallo para tratar de revertir el dictamen.
¿Puede ir preso?
La sentencia sobre Sebastián Villa no es firme, por lo tanto, esto deja en claro que no irá preso en los próximos días. Lo cual permite que pueda continuar con su carrera deportiva y defendiendo la camiseta de Boca. En caso de que sea convocado a partidos de la Copa Libertadores, el jugador tendrá que informarle a la justicia que saldrá del país para conseguir un permiso.
Es importante recordar y exponer que todas las penas que sean menores a los tres años son consideras excarcelables. No obstante, el jugador colombiano debe cumplir las condiciones mencionadas anteriormente. En caso de que la apelación de su abogado prospere, se cree que los cargos podrán reducirse de manera considerable.