Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

En una noche de lesiones, Boca venció a Colo Colo y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

El Chelo Weigandt metió un golazo. Langoni, Merentiel, Advíncula y Fabra terminaron tocados.

Con un golazo de Marcelo Weigandt, Boca le ganó por 1-0 a Colo Colo en La Bombonera, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2023 y aseguró su presencia en los octavos de final a falta de una jornada. A pesar del triunfo, Jorge Almirón terminó el encuentro preocupado por la gran cantidad de lesionados que sufrió el Xeneize.

En un primer tiempo con ocasiones claras para ambos equipos, el Xeneize sufrió la baja de Luca Langoni, que a los 13 minutos se retiró en camilla desconsolado por una lesión muscular. En lugar del atacante de 21 años, Almirón sorprendió y mando a la cancha al paraguayo Óscar Romero, que desperdició dos chances para abrir el marcador.

Ya en complemento, más precisamente a los 10 minutos del segundo tiempo, Boca afinó la puntería y marcó el 1-0. En una gran jugada en la que participaron Pol Fernández y Luis Advíncula, el enganche guaraní vio libre desde la izquierda al Chelo, que desde la medialuna y con una volea de sobrepique mandó la pelota contra el palo derecho y la red del arquero Brayan Cortés, la figura del Cacique.

Más tarde, el ingresado Miguel Merentiel duró dos minutos en cancha y debió salir con problemas musculares. En este contexto, el conjunto trasandino no pudo aprovechar las lesiones para igualar en los pies de Jordhy Thompson y el Rayo quedó sentido de la rodilla. Ante esta situación, el DT del Xeneize decidió no sacarlo por no tener más cambios, y el peruano se convirtió en uno de los más ovacionados por su sacrificio pese al dolor.

Como si esto fuera poco, Frank Fabra fue otro que empezó a caminar con dificultades sobre un final en el que el cuadro local hasta pudo haber aumentado la ventaja con Luis Vázquez, pero volvió a aparecer Cortés. De esta forma, el cuadro de la Ribera clasificó a octavos de final del certamen continental y sumó 3 puntos que le permiten alcanzar las 10 unidades, que lo mantiene como líder del Grupo F a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

Advertisement