Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca publicó el parte médico de los lesionados contra Colo Colo

Aparentemente, los cuatro futbolistas del Xeneize serán baja, al menos, por las próximas tres semanas.

Boca dio a conocer el parte médico de Luca Langoni, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Frank Fabra luego de las respectivas lesiones que sufrieron en la victoria por 1-0 ante Colo Colo en La Bombonera, por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023. Aparentemente, los cuatro futbolistas del Xeneize serán baja, al menos, por las próximas tres semanas.

El delantero de 21 años tiene un «desgarro en el isquiotibial derecho». Esta lesión lo marginará por las próximas tres semanas y se perderá casi todo el mes de junio. A los 11 minutos de la primera mitad frente al Cacique, el juvenil intentó tirar un centro desde la banda izquierda del área y sintió una molestia muscular en la pierna derecha cuando Ramiro González Hernández bloqueo el envió al área. Segundos después se tiró al verde césped y comenzó a llorar mientras se tapaba el rostro con las manos y el carrito se lo llevo en camilla.

La Bestia solo estuvo cinco minutos en el campo de juego. Ingresó en reemplazo de Darío Benedetto a los 63 y tuvo que retirarse a los 68 por Luis Vázquez. En el parte, el club de la Ribera confirmó que sufrió una «lesión grado II en el aductor derecho», que también lo dejará afuera de las canchas por tres semanas. El Uruguayo es el goleador de Boca en la Liga Profesional 2023.

El panorama del lateral colombiano es similar al de Merentiel. El marcador de punta también reportó una molestia en el posterior izquierdo ante los chilenos, por lo que el local finalizó el encuentro virtualmente con nueve. Finalmente, se confirmó que tiene un «desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo», también muscular. Se calcula que no podrá ser una alternativa para el director técnico por las próximas tres semanas. Para su suerte, Jorge Almirón ya cuenta con Valentín Barco.

El Rayo tiene una «lesión grado II en el ligamento lateral externo» de la rodilla derecha. Si bien no necesariamente requiere una intervención quirúrgica, estará afuera de las canchas por tres o cuatro semanas y después evaluarán cómo seguir. Al querer rechazar una pelota, el peruano pisó muy mal con su pierna derecha y sufrió una lesión en su rodilla. Los médicos rápidamente lo atendieron, pero aunque consideraban que lo mejor sería que sea reemplazado, eso no pasó porque el cuerpo técnico no contaba con más cambios tras el rápido ingreso y egreso del goleador charrúa. En cancha fue aplaudido por su sacrificio.