En el día de la fecha trascendió una bomba en relación al mercado de pases de Boca. La misma comparte que James Rodríguez estaría en el radar del Consejo de Fútbol. El periodista Javier Hernández Bonnet compartió la siguiente información a través del medio colombiano Blog Deportivo: “Se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre radicado en Argentina”.
Además agregó lo siguiente: “La propuesta era comprar los derechos del jugador (James Rodríguez), un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors”.
Finalmente cerró con estas palabras: “La operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no. En las próximas horas se sabrá si se aborta la operación o si se encamina para que James pueda jugar en Boca Juniors. Jugaría un año y después se lo llevarían al fútbol español”.
La respuesta desde Boca
A partir de lo antes compartido, múltiples sectores cercanos a Boca aseguran que los rumores nacieron en Colombia y que nadie del Consejo de Fútbol se comunicó con James. Por el ejemplo el periodista Augusto César compartió lo siguiente a través de Twitter: “Nadie de Boca habló con James Rodríguez ni con su entorno. Las noticias que salen desde Colombia sorprendieron en el Predio. Almirón no lo pidió y no está entre las prioridades”.
Aunque al mismo tiempo agregó: “Si el jugador es ofrecido más adelante, podría evaluarse dependiendo sus pretensiones”. Actualmente la principal prioridad del Consejo de Fútbol de cara al próximo mercado de pases sería contratar a un delantero. Algunos rumores comparten que Boca volvió a comunicarse con jugadores como Roger Martínez y Edinson Cavani.