Jorge Almirón es el entrenador de Boca. Desde su trabajo lo primero que tiene que hacer es tomar decisiones sumamente fundamentales para el primer equipo. De hecho durante los últimos encuentros, el entrenador xeneize ha sufrido una enorme cantidad de bajas para los últimos partidos. De hecho en el día de ayer hizo debutar al juvenil Aaron Anselmino.
A raíz de esto, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa sobre este problema que está teniendo en Boca: «Hay que unificar varias cosas para que no pase esto. El primer responsable soy yo que soy el entrenador. Las lesiones nos duelen a todos». Es cierto que no es normal lo que viene sucediendo en el ciclo del entrenador con tantas lesiones musculares.
Dentro de la misma situación, Jorge Almirón mencionó algunas cuestiones puntuales que se deben realizar en conjunto: «Los lesionados es algo pendiente, lo tenemos que ver entre todos. Cuerpo Médico, Preparador Físico, la manera de trabajar mía». Por eso mismo el propio entrenador trajo a un preparador físico de su confianza para trabajar.
¿Qué dijo Jorge Almirón sobre la irregularidad del equipo?
Más allá del problema de las lesiones, Jorge Almirón también tiene el desafío como entrenador de poder lograr una identidad en el equipo de Boca. Por un lado es cierto que el entrenador por diversos motivos nunca ha podido encontrar el rendimiento deseado en los encuentros. Eso es uno de los grandes interrogantes que tiene la institución xeneize.
A raíz de esto, el entrenador manifestó lo siguiente en conferencia de prensa: «El equipo está tratando de ser parejo en todos lados. El partido contra Arsenal no fue bueno. Con Colo Colo mejoramos algunas cosas y tuvimos más claridad. Es algo pendiente, la regularidad. Tenemos que mejorar como equipo». Eso marca a las claras que aún falta para ver la mejor versión de Boca.