Mario Pergolini realizó un posteo contra Juan Román Riquelme por su mención a Diego Armando Maradona en su discurso durante su partido de despedida en la Bombonera. El ex vicepresidente del club de la Ribera recordó el accionar del máximo ídolo de Boca cuando el astro argentino visitó por última vez el Estadio Alberto J. Armando.
«Que yo recuerde, ningún dirigente estuvo cuando D10 vino por última vez a Boca. Raro cómo se reescriben las cosas», expresó el empresario de medios en una historia de su cuenta de Instagram, junto a una foto del Pelusa en La Bombonera que data del 7 de marzo de 2020, fecha en la que Diego recibió una plaqueta y una camiseta antes del histórico encuentro en el que el Xeneize se impuso por 1-0 con gol de Carlos Tevez sobre Gimnasia y se consagró campeón de la Superliga.
Cómo comenzó el conflicto entre Riquelme y Maradona
“Yo lo quiero de enganche (a Riquelme), en los últimos 20 metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve”, sentenció el entonces DT de la Selección Argentina en el año 2009 antes de anunciar la lista de convocados para la fecha doble de marzo y abril de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2010.
“Sé que me voy a perder el Mundial de Sudáfrica, pero cuando un jugador de fútbol no tiene la misma forma de pensar del técnico, no pueden estar juntos. Mis códigos no son los de él y, nosotros dos, está claro que no podemos trabajar juntos. Terminó la selección para mí”, indicó Román como respuesta.
“Riquelme está convocado, me quise comunicar con él y no pude, no habrá escuchado los mensajes. Lo único que dije fue que no me sirve en la posición que juega en Boca, yo lo quiero más adelantado. Yo no descubrí el agua caliente, ya le dije a Riquelme cómo quiero que juegue. Eso no es una crítica, cada uno puede interpretar como quiera. La verdad es que estoy cansado de las interpretaciones, yo digo lo que pienso y punto. Si renunciás a la selección, no volvés más. Es definitivo”, retrucó el ídolo del Napoli.
La mención especial de Riquelme en su partido de despedida
«Pasaron muchas cosas en mi carrera y fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona. Fui afortunado. De chiquito fue lo más grande que vi», comentó el exjugador y se puso una camiseta del Xeneize con el nombre de Diego en la espalda, mientras La Bombonera coreaba el nombre del Pelusa.