Ayer, Boca venció 2-0 a Sarmiento de Junín en La Bombonera por la fecha 22 de la Liga Profesional 2023, gracias a los goles de Miguel Merentiel y Cristian Medina, que por segundo partido consecutivo fue la figura de su equipo. Tras el triunfo, el delantero uruguayo habló con la prensa y confesó que la jugada de su tanto no se dio por casualidad.
«Veníamos trabajando eso, les dije que estuvieran preparados, que iba a picar y bueno llegó el gol. Sabíamos que era un rival duro, que se iban a meter atrás. Trabajamos en la semana en tratar de encontrar pases filtrados y la verdad es que lo hicimos de buena manera y pudimos sacar 3 puntos», expresó la Bestia consultado por su efectividad en diálogo con TNT Sports.
En este contexto y haciendo referencia la posesión del Xeneize y los dos goles de contragolpe , el delantero de 27 años agregó: «Si una contra rápida que se dio por el lado de Pol (Fernández) y Óscar (Romero) pudo meter un gran centro y concretar. Muy contento». Cabe destacar que La Bestia convirtió en 4 de los últimos 6 partidos que disputo por el torneo local (Racing, Argentinos, Tigre y Sarmiento).
Además, el atacante charrúa se dio el tiempo de elogiar a sus compañeros: «El otro día también le tocó anotar a Luis (Vázquez) que hace mucho no anotaba y la verdad es que estábamos todos contentos por él, tenemos que seguir trabajando todos en conjunto para que se den estas cosas. Hoy le tocó a Medina y también me pone contento por él».
¿Miguel Merentiel se queda en Boca?
El ex Defensa y Justicia llegó a préstamo hace unos meses desde Palmeiras para completar el plantel y con el pasar del tiempo comenzó a mostrar su valía a base de goles. Es por eso que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol están analizando hacer uso de la opción de compra del uruguayo, la cual está valuada en 3 millones de dólares.
El 1-0 del Xeneize vs Sarmiento
A los 26 minutos del segundo tiempo, Boca marcó el 1-0. Pol Fernández robo en una pérdida de Sarmiento en campo rival y generó una contra en el que se asoció con Óscar Romero, que terminó enviando un centro desde la banda izquierda al área chica para que La Bestia empuje la pelota a la red.