Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El enojo de Corvalán por su polémico gol anulado ante Boca: «No entiendo el trazado de las líneas»

El lateral del Tatengue dio una entrevista en la que se refirió al arbitraje.

Unión empató 0-0 con Boca en el Estadio 15 de Abril por la fecha 23 de la Liga Profesional 2023, en un partido en el que Claudio Corvalán abrió el marcador, pero le terminaron anulando el gol por una milimétrica y polémica posición adelantada. Ante esta situación, el lateral del Tatengue dio una entrevista en la que se refirió al arbitraje.

Luego de varias horas de debate en los medios, el capitán del Tatengue rompió el silencio y expresó su opinión sobre la jugada en una nota para TyC Sports. «Una vez que hago un gol, me lo anulan, ja», comenzó y agregó: «Es una lástima, fue muy finita. No sé si fue offside o no. Hay un montón de situaciones que nos hacen dudar. Hubiese sido bueno para ganar».

En esta línea, el 3 del conjunto santafesino no pudo ocultar su enojo por el tanto que le invalidaron y contó cómo se vivió esta situación dentro del plantel postpartido: «Uno trata de no perderle credibilidad al VAR, porque es una herramienta que llegó para ayudar, pero la bronca la tenemos todos. Estábamos haciendo un gran partido y por ese detalle nos quedamos con un empate. Ese gol podría haber cambiado el rumbo del partido».

Consultado por el rumor de que el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, les pidió disculpas, Claudio confesó: «No, no sé. Si ayer era tan finito, no sé por qué no fue a verlo al VAR como hizo en el partido contra Sarmiento. Eso es lo que nos molesta». Cabe destacar que la jugada que menciona ante el Verde, se trataba de un offside pasivo, el cual sí requiere la mirada del juez principal.

Con el foco puesto en Boca, el lateral izquierdo no quiso polemizar sobre si la decisión hubiera sido diferente para el equipo rival. «Tenemos que ser un poco más serios todos en general. No tiene que ser ‘hoy te doy y mañana no te doy'». Y Remarcó: «Creo en el VAR, cuando cobran me agarro la cabeza y me voy confiando, sostengo que está para ayudar. Es una herramienta, tendría que se mejor».

Para concluir su análisis, destacó: «Hay un montón de casos en el fútbol argentino en el que el criterio es distinto. Hay situaciones que se cobran, otras que no… Y todo el fútbol argentino se pone en duda por las decisiones arbitrales. En el fútbol mundial, lo que dice el VAR es palabra santa y acá no. Cada vez que pasa algo nos acercamos a decirle cosas al árbitro». Por último, sentenció: «Cuando hice el gol en el partido vi que estaba finito, no sé si estaba en offside o no. Como venía corriendo de atrás pensé que estaba habilitado. El tema de los trazados de las líneas yo no lo entiendo…».