Gracias al tanto de Luis Vázquez, Boca le ganó 1-0 a Huracán en La Bombonera por la fecha 24 de la Liga Profesional 2023. Una vez finalizado el partido, el delantero nacido en Recreo habló sobre su racha goleadora y sobre el rival del Xeneize de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ante el Globo, el «38» alcanzó los 16 goles con la camiseta del club de la Ribera.
«Por instinto traté de picarla un poquito, de puntearla. Estoy contento por el gol, para un delantero siempre es importante hacer goles. Por ahí venía de una mala racha, pero nada que no se pueda arreglar con trabajo y tranquilidad”, comenzó el delantero de 22 años, haciendo referencia al único gol del encuentro, en diálogo con Espn.
En este contexto, Vázquez analizó: “Fuimos dominantes todo el partido. Faltó un poco más en la definición, pero el equipo está conforme con el trabajo y a tirar para adelante”. Por último, consultado con respecto al cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 y al rival, Nacional de Montevideo, opinó: “Cualquier rival es importante en estas instancias, todos los equipos son difíciles. Nosotros vamos a tratar de hacer lo nuestro y sacar a Boca adelante” .
El 1-0 vs Huracán
A los 11 minutos del segundo tiempo, Cristian Medina recibió en tres cuartos del campo rival, amagó entre dos y asistió con un pase frontal a Vázquez, que en el mano a mano con el arquero Lucas Chaves definió sutilmente el palo derecho para el 1-0 Xeneize. Con este tanto, Boca ganó y quedó noveno en la tabla de posiciones del torneo local, con 35 puntos, en puesto de Copa Sudamericana.
No hay acuerdo entre Boca y Anderlecht por Luis Vázquez
Hasta el domingo hubo grandes avances en la negociación para concretar el traspaso del delantero juvenil al Anderlecht de Bélgica. Sin embargo, entre los clubes no terminaron de llegar a un acuerdo en los bonos e incluso el equipo de la región de Bruselas contrató a otro delantero. El Xeneize y el cuadro europeo habían acordado la cifra de 5 millones de dólares, más 2 millones por objetivos: Boca pretendía que el número se alcance de manera sencilla, mientras que el violeta quería metas altas.