Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El mensaje de agradecimiento de Juan Román Riquelme para los socios de Boca

El Vicepresidente del Xeneize escribió un emotivo mensaje para los hinchas.

A casi un mes de su partido de despedida, Juan Román Riquelme le agradeció a los socios de Boca que estuvieron presente en La Bombonera para su homenaje. El Vicepresidente del Xeneize escribió un emotivo mensaje que se difundió a través de redes sociales y rápidamente se volvió viral entre los hinchas del cuadro de la Ribera.

«Riquelme está feliz y es gracias a vos. Quiero agradecerte a vos y a cada socio y socia que se acercó el domingo 25 a celebrar conmigo el partido más importante, el que va a quedar en mi corazón toda la vida», expresa el texto con la firma del ídolo Xeneize.

¿Qué paso con el dinero de su partido despedida?

«Es un evento normal, en el cual Boca como institución en el libro de acta estipula que esa plata va para él… Yo pedí por favor a la CD que con lo que se recaudara se pagaran los gastos y con lo que sobre se haga el gimnasio para los chicos de Inferiores. Ese es mi sueño. La idea es que Boca no gaste un centavo. Si no fuera vicepresidente, pienso que hubiera hecho lo mismo», confesó Román en una reciente entrevista transmitida por YouTube.

El discurso de Juan Román Riquelme en su despedida

«Llegué en el 96 y tuve la suerte de que entré en una película, en la película más linda que le puede pasar a una persona. Yo soñaba de chiquito con ser futbolista. Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca. Y después los tuve de compañeros. Hoy vinieron los jugadores de la Selección. Sólo puedo decirles muchas gracias. Terminaron de jugar hace muy poquito. Han hecho un viaje muy largo. Desde el primer día dijeron que sí. Después, todos los demás son gente que quiero mucho y me han hecho disfrutar de la Selección«, comenzó el ídolo Xeneize.

Más adelante, destacó a los tres entrenadores invitados, quienes marcaron a fuego su carrera: «José (Pekerman), usted de chiquito fue mi entrenador y me ha ayudado mucho. Lo quiero mucho y espero que sea muy feliz usted y toda la familia. (Alfio Basile) Es el más lindo de esta noche, con esa barba y esa gorra. Me ha enseñado como deportista y mucho más como persona. Lo quiero mucho, Coco. Me costó mucho encontrarlo».

En este contexto y mirando al Virrey, Román manifestó: «Acá, el señor (Carlos Bianchi), quien llegó en el 98… Es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es muy fácil. La culpa es suya. Que la gente nos tenga cariño es porque el señor nos enseñó a competir, a ser mejores. Solamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia. Lo quiero».

«El fútbol me ha dado todo en mi vida. Soñaba con comprarle la casa para mi mamá. Nada más que eso. Debuté contra Unión de Santa Fe y tuve la suerte de que me han ovacionado», continuó antes de hacer una mención especial. «Pasaron muchas cosas y fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona. Fui afortunado. De chiquito fue lo más grande que vi», agregó el exjugador y se puso una camiseta del Xeneize con el nombre de Diego en la espalda, mientras La Bombonera coreaba el nombre del Pelusa.

En esta línea, Juan Román Riquelme continuó: «Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte que jugué con alguien increíblemente grande (Lionel Messi). No sé si más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en mi vida. Es maravilloso tenerlo hoy acá. Sé, enano, que tenías que ir de vacaciones, le pido disculpas a tu familia que tuviste que quedarte unos días más. Agradecido porque me dijiste siempre que sí. Tener la suerte de tenerte acá es inolvidable. Espero que la hayas pasado bien. Te quiero mucho«.

Para sentenciar, Juan Román Riquelme afirmó: «Vuelvo a repetir, el 10 de noviembre entré en una película. De chico soñaba ser futbolista nada más. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. El fútbol me dio demasiado. Mi papá me hizo bostero y sé que voy a morir bostero. Sólamente decirles gracias. Cada día que me levanto le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación, este respeto. Sin ustedes no podría vivir. Los quiero mucho. Muchas gracias«.