Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Valentín Barco, tras el triunfo de Boca sobre Huracán: «Reivindicamos lo que veníamos haciendo en La Bombonera»

El Colo fue ovacionado por La Bombonera cuando salió reemplazado por Norberto Briasco a los 38′ del segundo tiempo.

Con Valentín Barco, como una de las figuras del partido, Boca le ganó 1-0 a Huracán en La Bombonera por la fecha 24 de la Liga Profesional 2023 y se metió en puesto de Copa Sudamericana. Tras el duelo contra el Globo, el lateral-volante izquierdo de 18 años habló con la prensa, valoró el rendimiento del Xeneize y se refirió a algunas situaciones del encuentro.

«Tuvimos un gran partido. Reivindicamos lo que veníamos haciendo acá en La Bombonera. Y sí, con Frank (Fabra) nos entendemos mucho, lo había dicho antes, así que mientras sea lo mejor para el equipo le vamos a dar para adelante», comentó el Colo en diálogo con ESPN Premium.

Además, el juvenil contó que el entrenador Jorge Almirón le demanda que llegue al área rival: «Me pide que llegue al segundo palo cuando la jugada se gesta por el otro lado, o mismo cuando juego con Frank por ahí. A mí también me gusta llegar, así que ojalá que pueda convertir». Y agregó: «Voy a jugar donde me necesiten el técnico y el equipo, sea ahí, por la banda izquierda, así que siempre para adelante».

Finalmente, se refirió a la jugada en la que, después de un tiro al palo de Fabra y atajada de Lucas Chaves mediante, reventó el travesaño: «Estaba Luisito (Vázquez) solo, después lo vi en el video, no en el momento. Pateé al arco y lástima que pegó en el travesaño, pero pudimos ganar el partido por suerte. Me cagó a puteadas primero, pero después lo entendió también».

El caño de Valentín Barco a Guillermo Soto

A los 25 minutos del primer tiempo y con el marcador 0-0, el lateral de la Selección Argentina Sub-20 le arrebató la pelota al defensor del Globo, sobre la banda izquierda y acorralado por dos rivales, el oriundo de 25 de mayo, amagó a seguir por la línea, enganchó hacia adentro y le tiró un caño limpio al número 12, que hizo delirar a las tribunas del Alberto J. Armando. 

Advertisement