Marcelo Saracchi fue presentado oficialmente como el cuarto refuerzo de Boca en el actual mercado de pases. En una conferencia de prensa y acompañado por Jorge Amor Ameal, presidente del club de la Ribera, y Raúl Cascini, integrante del Consejo de fútbol, el defensor uruguayo posó por primera vez con la camiseta del Xeneize y habló sobre su nuevo desafío.
«Me encuentra muy bien, tenía mucha ilusión de venir, cuando recibí el llamado no dudé. Con muchas ganas, energía y con ganas de estar en la cancha», comenzó el lateral izquierdo de 25 años. «Mi pasado es mi pasado, no lo voy a negar, yo miro el presente y el futuro, estoy donde quiero estar y estoy muy feliz, el trato de la gente es impresionante y feliz de estar en un club tan grande», agregó consultado por su pasado en el Millonario.
Respecto a la motivación que encontró para firmar por el Xeneize considerando la casi indiscutible titularidad de Frank Fabra, el presente de Valentín Barco y la consideración por Marcelo Weigandt, el charrúa manifestó: «Vengo a sumar, a ganarme el puesto. Un jugador cuando llega a un club no tiene nada ganado ni la seguridad de que va a jugar o no, en el fútbol hay que ganarse las cosas».
En línea, el Chelo destacó: «Me motiva que Boca es un equipo, demasiado grande para decir que no. La familia también, estábamos un momento que necesitábamos esto, más que nada en lo deportivo es un buen momento para venir y estar al 100% y volver a sentirme así».
Por último, el defensor confesó los motivos de la elección de su dorsal, un número que llamó la atención de los hinchas del Xeneize en redes sociales, que asimilaron el mismo a la fecha del descenso de River (26/06/2011): «Habían pocas disponibles, como siempre en todos lados mandan las mujeres y le gusta el 6, vamos a usar el número 26, je», reveló
Saracchi y su relación con los uruguayos del plantel de Boca
«A (Edinson) Cavani lo conocía de la selección, me llevo muy bien, a (Miguel) Merentiel es de mi ciudad (Paysandú), la mejor. El recibimiento de la gente fue muy bien y con ellos un trato especial que somos compatriotas», destacó Marcelo, que hoy compartió entrenamiento con el Matador, mientras el resto del plantel tuvo día libre por el partido ante Nacional.