Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se dará? Jorge Ameal habló sobre la renovación de La Bombonera: «Somos optimistas»

Jorge Ameal habló sobre la renovación de La Bombonera.

Jorge Ameal Boca
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

Jorge Ameal es el actual presidente de Boca. Dentro del contexto de un año sumamente particular debido a las elecciones que se celebrarán en diciembre, el oficialismo tiene un sueño. Por un lado es cierto que la renovación de La Bombonera ha sido un tema de estado por parte de todas las agrupaciones. Por eso hay varios proyectos

En una extensa entrevista con Mundo Boca Radio, Jorge Ameal habló sobre la posibilidad de ampliación de La Bombonera: «Estuvimos reunidos con Santilli hablando sobre el proyecto de zonificación para ampliar La Bombonera. Somos optimistas en que vamos a lograr la aprobación para encarar la Bombonera 360». Aunque es cierto que ese proyecto todavía está lejos de concretarse.

Hace algunos meses, Jorge Ameal había manifestado que iba a presentar un proyecto en la Legislatura porteña para hacer una rezonificación. A partir de ahí pensar en la construcción de una nueva tribuna con el objetivo de poder cerrar el estadio. Aunque es cierto que no será una tarea sencilla debido al gran problema con los vecinos.

¿Qué había dicho Jorge Ameal en la campaña sobre La Bombonera?

Desde hace varios años, todos los dirigentes que se postulan para presidente del club tienen un proyecto bastante claro sobre La Bombonera. En este caso Jorge Ameal, había manifestado que no se iría del actual estadio y que apostaría a la remodelación del estadio. Sin embargo, pese a algunas reformas todavía no se ha logrado el objetivo concreto.

Aunque es cierto que para que el proyecto se apruebe todavía quedan varios aspectos por solucionar. El primero de ellos y que no será para nada sencillo será convencer a los vecinos para que puedan vender su propiedad y ser adquirida por el club para poder negociar. Está claro que esto llevará más tiempo del que se había planificado inicialmente.