Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca volvió al triunfo, venció 2-0 a Belgrano en La Bombonera

El Xeneize se recuperó de la caída con River por 1-0.

Boca
@BocaJrsOficial

Boca venció 2-0 a Belgrano en La Bombonera, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2023 y logró reponerse de la caída en el Superclásico. Martín Payero y Darío Benedetto anotaron los goles para el triunfo del equipo dirigido por Jorge Almirón, que ahora quedó en el puesto 12° de la tabla de posiciones del torneo local, a 16 unidades del líder River (tiene un partido menos).

En un primer tiempo friccionado y sin tanta claridad en el juego, Benedetto y Pablo Vegetti, ambos de cabeza, erraron la oportunidad de darle la ventaja a sus respectivos equipos. La tercera y más clara ocasión fue desperdiciada por Payero, que a los 27 minutos llegó por el medio del área rival para rematar y de manera insólita colgó su derechazo muy por encima del arco del Pirata.

A los 4 minutos del segundo tiempo, Sebastián Villa tocó para Frank Fabra que se pasó de largo, Erik Godoy intentó salir jugando con un pase que rebotó en los pies de Oscar Romero, la pelota le quedó al Pipa, volvió para el enganche paraguayo y terminó en Marcelo Weigandt, que descargó para atrás con Payero, que remató desde afuera del área ante una floja respuesta Nahuel Losada, que permitió el 1-0.

Tres minutos después, Luis Advíncula tiró un centro a ras del césped desde la derecha, Payero quiso intervenir, pero le erró a la pelota y Benedetto llegando en soledad por el segundo palo, la empujó para el 2-0 del Xeneize. El juez de línea invalidó la acción por offside del volante, autor del primer gol del partido, pero el VAR después lo convalidó (resolvió que el ex-Banfield no quiso participar de la jugada). La jugada generó polémica.

Un triunfo importante para Boca

De esta forma, el Pipa volvió al gol, no convertía por el torneo local desde hace siete meses: el último había sido el 9 de octubre de 2022 en un 2-1 ante Aldosivi, Payero se convirtió en el goleador del equipo de la Ribera en esta edición de la Liga profesional con 4 tantos y Boca volvió al triunfo tras la caída ante el Millonario en el Estadio Monumental.

Advertisement