Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Valentín Barco, tras la victoria de Boca contra Nacional por Libertadores: «Ahora vamos por todo»

El Colo fue una de las figuras del Xeneize y definió la serie.

Tras el 0-0 sin goles en Montevideo, Boca y Nacional de Uruguay empataron 2-2 en La Bombonera y fueron a penales, donde Chiquito Romero fue el héroe y Valentín Barco definió la serie con un sutil remate desde los doce pasos para clasificar a su equipo a cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.Tras el encuentro, el Colo habló con la prensa.

«Valentín me llamo, Valentín Barco», comenzó ante un error del cronista de Conmebol. «La verdad que tuvimos un gran partido, hicimos todo para ganar, a veces el futbol es así, pero pasamos por los penales, tenemos un gran arquero, buenos pateadores, muy contento, ahora vamos por todos», afirmó entonado con la ilusión del mundo Boca.

«Muy contento por esta gente, por todo el grupo, estamos muy unidos», comentó el futbolista surgido de las infreiores del club de la Ribrera, ahora en diálogo con Fox Sports. Con respecto a la ovación que recibió por parte de la hincha en el Templo Xeneize añadió: «Lo soñé siempre, agradecido con la gente y trato de devolvérselo dentro de la cancha»

El penal de Valentín Barco

Con la serie 3-2 luego de que el disparo de Pol Fernández se fuera por encima del travesaño y Emanuel Gigliotti mantuviera con vida al Bolso, el juvenil de 19 años asumió la responsabilidad de intentar definir la serie: miró a la pelota y con su manera de posicionarse confundió a Salvador Ichazo, que se lanzó a su izquierda mientras el Colo, con calma y calidad, remató suave al otro palo para darle a Boca la clasificación a los cuartos de final del máximo certamen continental.

El no-look del Colo que enfureció a Nacional

A los 8 minutos del segundo tiempo (seis minutos después del gol de Luis Advíncula para el 2 a 1) el Colo enfureció a sus rivales al intentar pasar la pelota sin mirar por la banda izquierda. El primero que reaccionó fue Yonatan Rodríguez, quien estaba muy cerca del lateral y enseguida salió a su cruce reclamando lo que había hecho. Rápidamente, aparecieron los compañeros de ambos. Por el enojo de ambas partes, el partido se vio demorado por varios minutos y el árbitro Anderson Daronco decidió sacarle amarilla a los dos protagonistas.