Gonzalo Morales pasó a préstamo desde Boca a Unión de Santa Fe en este mercado de pases, donde ya lleva tres goles en dos partidos en el equipo dirigido por Kily González. En las últimas horas, el Toro participó de una entrevista en la que se refirió a su salida del Xeneize y dio un pronóstico para la revancha con Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.
“Pasa el más grande, pasa Boca. Va a ser un partido ida y vuelta, intenso, pero se lo lleva Boca. Veo goleador a (Miguel) Merentiel. Gana 2-0 Boca con goles de Merentiel y (Edinson) Cavani”, afirmó el el delantero de 20 años en diálogo con D Sports Radio al ser consultado por el duelo que definirá cuál de los dos equipos argentinos queda en el certamen continental.
Con respecto a su salida a préstamo. El Toro destacó que tenía varias ofertas para salir y reveló cómo lo sedujo el entrenador del Tatengue: «Me llamó, hablé con él y los ayudantes, me preguntaron cómo era mi situación y me dijeron que iba a tener los minutos que no me estaban dando en Boca. Le pregunté a mi representante y mi familia y decidí ir a Santa Fe”.
Sobre su presente goleador, el atacante añadió: “El Kily (González) me pide que sea intenso a la hora de presionar, que escuche a los volantes, y que dentro del área esté tranquilo, que no me apure, que haga lo que sé hacer nada más. Me gusta correr y asociarme, es mi estilo”. Cabe destacar que ahora pelear el puesto o compartirá delantera con Nicolás Orsini, a quien tuvo de compañero en La Riera.
Morales y su vuelta a Boca
Por último, Gonzalo aseguró que piensa en un retorno al Xeneize: “Yo intento trabajar día a día, esforzarme cada vez más y demostrar adentro de la cancha. Intentaré hacer la mayor cantidad de goles para después volver a Boca, tener con qué defenderme y pelear un puesto”. En 9 partidos con la camiseta azul y oro anotó 2 tantos.