En el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, Boca empató 2-2 con Almagro y terminó definiendo por 4-3 en los penales para clasificar a cuartos de final de la Copa Argentina 2023. Chiquito Romero atajó dos tiros en la defunción desde los doce pasos. En este encuentro, Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel marcaron sus primeros goles con la camiseta Xeneize. Facundo Silvera y Agustín Maidana marcaron los tantos del Tricolor.
Primer tiempo
A los 25 minutos del primer tiempo, Lucas Janson recibió por izquierda, encaró hacia adentro y metió un centro al área, donde Ezequiel Bullaude apareció por detrás del defensor David Achucarro y con un cabezazo cruzado conectó la pelota para que pique y se meta en el arco para el 1-0. Este fue el primer tanto del volante mendocino con la camiseta del Xeneize. Minutos después, Alan Schönfeld se escapó por izquierda, se perfiló para la derecha y definió cruzado, pero Chiquito Romero se estiró para evitar el empate.
A los 43′, Bullaude metió un gran pase filtrado para Edinson Cavani, que definió de primera y cruzado para sentenciar el segundo, pero fue anulado correctamente por posición adelantada. Tres minutos después, Lucas Blondel se mandó por el centro del campo, vio el hueco y sacó un potente remate desde afuera del área que se metió al lado del palo derecho de Cristian Aracena para el 2-0. El lateral ya había intentado de media distancia, pero el mismo arquero había ahogado su grito.
Segundo tiempo
En el inicio del complemento el Tricolor le metió suspenso al partido y descontó. A los 13 minutos, Sergio Romero sacó del arco con la mano y le dio la pelota a Miguel Merentiel que en la salida y ante la presión de Facundo Silvera se la regaló a Gastón Blanc, quien, de media distancia, le pegó palo derecho y el rebote le quedó al lateral, que disparó sin arquero para establecer el 1-2.
Cuatro minutos después, Boca intentó volver al partido con Frank Fabra, que se hizo cargo de un tiro libre y sacó un tremendo remate que se estrelló en el palo derecho. Lejos de achicarse, Almagró respondió y marcó el empate: A los 28′ del segundo tiempo, Aracena sacó del arco y la jugada derivó en una desatención de la defensa Xeneize, que en tres cuartos de cancha le sirvió la pelota a Agustín Maidana, quien encaró por el centro y sacó un tremendo derechazo pegado al caño izquierdo del arco de Romero. Sobre el final Darío Benedetto casi convierte un golazo de tijera, pero tapó el arquero y llevó la definición a los penales.
Penales entre Boca y Almagro
Desde los doce pasos, anotó Exequiel Zeballos, Chiquito le tapó a Nahuel Basulado. Marcaron el Pipa y Leonardo Ferreyra. Merentiel pegó su tiro en el travesaño y convirtió David Achucarro. Mandaron a la red Nicolás Figal y Renzo Conechny. Marcos Rojo lo metió con suspenso y Romero le contuvo a Maidana para clasificar a su equipo a los cuartos de final de la Copa Argentina.