Lionel Messi se vio forzado a perderse la final de la US Open Cup por una molestia en el isquiotibial derecho. A pesar de esto, el astro rosarino estuvo presente en el Estadio DRV PNK para ver a sus compañeros de Inter Miami y las cámaras registraron cómo vivió algunas jugadas del encuentro, que Houston Dynamo ganó por 2-1 para coronarse campeón.
A los 21 minutos del primer tiempo y con el marcador igualado sin goles, Nelson Quiñones desde la puerta del área remató al ángulo izquierdo del arquero de las Garzas Drake Callender, que sacó la pelota con una volada impresionante y en el rebote se hizo gigante para tapar el remate de Corey Baird, que definía en soledad. Leo observó la jugada desde su palco al nivel del campo de juego, concentrado y casi sin emitir un gesto. A su lado, su esposa Antonela Rocuzzo se mostraba más sorprendida.
La otra acción que quedó registrada fue a los 93′, dos minutos después del descuento que anotó Josef Martínez. Nicolás Stefanelli envió un centro cruzado desde la derecha y Leonardo Campana se elevó por los aires, pero su cabezazo no contó con la suficiente potencia para vencer la resistencia de Andrew Tarbell, que con facilidad pudo contener la pelota.
Las cámaras rápidamente enfocaron a La Pulga, que observó la jugada con la boca abierta y terminó, llevando las manos al rostro y el cuerpo hacia atrás cuando vio que el delantero ecuatoriano no pudo lograr la igualdad en una de las últimas oportunidades que tuvieron las Garzas.
Martino explicó la ausencia de Lionel Messi en la final
«No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo unos minutos. Corríamos riesgos. Va a jugar seguramente antes de que termine la liga», afirmó Martino en conferencia de prensa sobre la baja del capitán de los rosas. A su vez, el Tata aseguró que espera contar pronto con el astro rosarino para la recta final de la MLS: «Iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgo».