Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Emiliano Vecchio, tras la victoria de Racing sobre Boca: «El grupo siempre estuvo bien»

Emiliano Vecchio
Instagram de Racing.

Después de un año y 10 días sin jugar tras la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que sufrió el pasado 14 de octubre del 2022, Emiliano Vecchio volvió a vestir la camiseta de Racing en un partido oficial. El volante de 34 se llevó una ovación por parte del Cilindro de Avellaneda al ingresar ante Boca, abrió el marcador y, sobre el final, envió el centro para el tanto agónico de Leonardo Sigali que estampó el 2-1 final, por la décima fecha de la Copa de la Liga 2023.

«Primero le agradezco a dios por esta oportunidad. Fue un año sin jugar, un año largo. En lo personal muy bien con mi familia, mis hijos, pero bueno en el fútbol, un poco complicado con la lesión, aunque como lo dije a los nueve meses y medio ya estaba para jugar, pero por decisiones técnicas no lo hice y tampoco pude sumar minutos en reserva, entonces se hizo todo un poquito más largo, pero siempre digo que todo esfuerzo tiene su premio», comenzó Emiliano en diálogo con Espn.

Luego, sobre su regreso a las canchas con gol, asistencia y victoria incluidas, el mediocampista expresó: «Uno sueña siempre. Creo que he sido una persona muy afortunada a lo largo de mi vida. Mi infancia ha sido dura, me toco salir adelante y esta no iba a ser la excepción. Con la ayuda de mi mujer, que siempre estuvo al lado en este tiempo y de mis hijos, pude juntar fuerzas. Yo sabía que se iba a dar».

Consultado por declaraciones de algunos referentes de la Academia, comentó: «Leo Sigali, Arias, Gabi, Hauche y Iván (Pillud) son excelentes líderes, muchachos. El grupo siempre estuvo bien, como toda familia, trabajo es imposible convivir 30 personas todo un año y que todo siempre esté bien, lo más importante entre nosotros es que siempre hubo respeto. Tenemos un objetivo bien claro. Todos sabemos que jugamos para Racing y tenemos el objetivo de clasificar y llegar a la final, poder pelear a los de afuera no los escuchamos mucho». Por último, le agradeció a alguna persona y sentenció «el resto es decoración».

El partido de Emiliano Vecchio vs Boca

A los catorce minutos del complemento, Vecchio saltó a la cancha por Jonathan Gómez y se llevó la ovación por parte de los hinchas presentes. Solo quince minutos más tarde y producto de un pase de Almendra, abrió su pie derecho y logró abrir el marcador. A los 96′, tres minutos después del empate parcial de Miguel Merentiel, el mediocampista se hizo cargo de un tiro libre y su centro preciso conectó con Sigali para el 2-1 del conjunto local.