El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, participó de una entrevista en la que habló sobre Lionel Messi. En este contexto, el empresario Catarí elogió al capitán de la Selección Argentina, pero también lo criticó por exponer su malestar luego de dejar el club francés a mediados del año pasado para emigrar al Inter Miami de los Estados Unidos.
“Messi es el mejor jugador de la historia. Fue un desafío para él hacer la transición desde Barcelona y venir aquí de repente. Tengo un gran respeto por él. Sin embargo, no acepto que hablen mal del Paris Saint-Germain. Quiero que los jugadores hablen mientras están en el club, no después”, disparó el dirigente del cuadro parisino en una entrevista con el podcast (Rothen s’enflamme) del ex futbolista Jerome Rothen publicado en RMC Sport.
“Eso no es el respeto. No es un mal chico, pero eso no me gustó. Voy a decir que no es sólo para él, sino para todos. Hablamos cuando estamos aquí, no cuando no estamos”, insistió Al-Khelaifi y explicó: “No celebramos a Messi porque ganó el Mundial contra Francia y lo ganó contra Kylian, y porque también somos un club francés, así que no lo celebramos para que la afición no le silbara”.
Las frases de Messi en Miami contra el PSG
«Se dio así, la verdad no fue como esperaba pero yo siempre digo que las cosas pasan por algo y si bien ahí yo no estaba bien, me tocó ser campeón del mundo estando ahí», comentó Leo en septiembre del 2023 en una charla con Miguel Granados, cuando este le preguntó si con el «diario del lunes» le hubiese gustado no pasar por la capital francesa. «Todo pasa por algo y si tenía que ser así…», afirmó.
Luego habló de cómo fue volver a París después de haber vencido a Francia en la final del Mundial y con algunos compañeros de equipo como Kylian Mbappé, entre otros. «La verdad re bien con él y con todos, pero era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y ‘culpa’ nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez», explicó. Aunque también remarcó: «Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento de los 25 jugadores, pero no pasa nada…».