Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mbappé conquistó el primer título de PSG en la era post Messi: su inesperada confesión sobre Lionel

El astro francés habló con la prensa y recordó a la Pulga.

Kylian Mbappé
Fuente: @psg_espanol

Gracias a los goles de Kang-In Lee y Kylian Mbappé, PSG le ganó 2-0 a Toulouse y conquistó la Supercopa de Francia, el primer título en la era post Lionel Messi, quien se marchó en junio de 2023 para continuar su carrera en Inter Miami de la MLS, y el entrenador Luis Enrique en París. Tras el encuentro, el astro francés habló con la prensa y recordó a la Pulga.

A los 2 minutos del inicio, Vitinha desde tres cuartos abrió de aire para Ousmane Dembélé, que sobre la derecha y en el borde de la línea del fondo bajo la pelota tocando al medio para el volante surcoreano que la empujó a la red para el 1-0. A los 43′ del primer tiempo, Bradley Barcola recibió sobre la banda izquierda y tocó al medio para Kiki, que en la puerta del área se liberó de Stijn Spierings, aguantó el marcaje de Moussa Diarra, encaró hacia dentro a pura gambeta y metió un derechazo contra el palo izquierdo de Guillaume Restes para el 2-0 final.

Fue el primer gol de 2024 para el astro galo después de estar a un paso de ser el futbolista más anotador del 2023. Acumuló 52 festejos en 53 partidos, 2 menos que Cristiano Ronaldo en 59 encuentros. Además, este fue su primer partido desde que es libre de negociar su futuro con cualquier club, después de haber renunciado por ahora a prolongar su contrato con el equipo parisino que expira al final de esta temporada.

De esta manera, el delantero de 25 años levantó el duodécimo trofeo con el PSG, que se apuntó la décima Supercopa de las últimas 11. Además, para el estratega español este título es su primer trofeo fuera del Barcelona. Un logro que le da algo más de oxígeno para su proyecto en París.

La confesión de Mbappé sobre Messi

Minutos antes de enfrentar a Toulouse, el protagonista dialogó con Prime Video Sport France. Allí fue consultado sobre la sociedad perdida con Lionel Messi a partir de su traspaso a la MLS: “Siempre extrañarás jugar con Messi. Para un delantero como yo al que le gusta comerse espacios, con él vas con la seguridad de que puedes tener el balón. Era un lujo que casi sólo él podía darte. Más allá de eso, jugar con Messi fue especial”. 

Advertisement