En el día de la fecha se definieron los cruces de cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, es decir la Champions League de la Concacaf. Tras mucha expectativa, el Inter Miami de Lionel Messi enfrentará a Monterrey. La ida se llevará a cabo el miércoles 3 de abril en Florida y la vuelta el miércoles 10 en México.
Los otros cruces son los siguientes: Pachuca vs. Herediano; New England Revolution vs. América y Tigres vs. Columbus Crew. Vale recordar que en la Concachampions los goles de visitante “valen doble”. El campeón de este certamen clasificará al Mundial de Clubes 2025 a desarrollarse en EEUU.
¿Cómo está Messi?
Messi actualmente está lesionado y no enfrentará a DC United el sábado 16 en Washington por la MLS. Posteriormente viajará con la Selección Argentina de cara a los amistosos a disputarse en la próxima Fecha FIFA. El viernes 22 la Scaloneta se verá las caras con El Salvador. Mientras que el miércoles 27 contra Costa Rica.
Actualmente se desconoce si Messi sumará minutos. Su agenda continuará el sábado 30 cuando el conjunto del Tata Martino enfrente a Nueva York City FC en condición de visitante. Es probable que para entonces el rosarino sume algunos minutos. Sobre todo a partir que el duelo siguiente será contra Monterrey como se compartió anteriormente, un encuentro trascendental en la temporada del Inter.
Weigandt y Rojas al Inter Miami
Finalmente, es importante compartir que el Intel Miami cerró a sus dos últimas incorporaciones este mercado de pases: Marcelo Weigandt y Matías Rojas. El defensor firmó su renovación con Boca y jugará a préstamo en Florida. Mientras que el exjugador de Racing no renovó su contrato y firmará con el conjunto de Miami en condición de libre. Llega para reemplazar a Facundo Farías, quien sufrió durante la pretemporada una rotura de ligamentos y estará afuera varios meses.