Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Fue campeón en Boca con Riquelme, se retiró del fútbol y ahora trabaja de peluquero

Hizo un gol en su debut en Boca, fue campeón con Riquelme y tras retirarse del fútbol decidió dedicarse a su otra pasión: «Es algo que me encanta».

Boca
Foto de Instagram Tito Noir

Jugar en Boca, debutar y marcar un gol para que La Bombonera festeje. Ser campeón en tu primer año como profesional. Estar en el radar del Barcelona de Leo Messi y Pep Guardiola. Todo eso le pasó Ricardo Noir, mejor conocido como «Tito», una de las tantas promesas de Boca, que fue campeón con Juan Román Riquelme. Y tras una larga carrera en que tuvo altos y bajos, se retiró y ahora se dedica a la peluquería.

Noir debutó en Boca en 2008 y en su primer partido hizo el gol del triunfo agónico del Xeneize contra Racing, por lo que terminó siendo alzado por sus compañeros en los festejos a pura emoción. Luego, fue acompañante de Martín Palermo en la delantera del Xeneize ante Barcelona y en el Camp Nou, frente a la vista de Guardiola. Y tanto se destacó que el club catalán se interesó en él, pero al final se quedó en Boca.

“Cuando miro las fotos de esos momentos o veo el gol en videos, se me llenan los ojos de lágrimas“, recordó Noir en diálogo con Bolavip sobre su debut goleador en Boca y su paso por el Xeneize, donde fue campeón del Torneo Apertura 2008 con Riquelme. “Eran casi todos ídolos del club. La verdad que nos trataban muy bien a todos, y a los chicos sobre todo“.

Noir no pudo triunfar en el Xeneize, en medio de lesiones graves y poco lugar en el primer equipo. Pasó por Ecuador, Newell’s y Banfield, donde con Matías Almeyda logró su mejor versión en el equipo que ascendió a primera división. Eso le permitió ser contratado por Racing, pero no tuvo su mejor rendimiento allí. Tras pasos por Chile y Bolivia, más equipos argentinos como Huracán, Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán, Belgrano y Gimnasia de Entre Ríos, se retiró en 2022 jugando en Paysandú de Uruguay.

Pero tras dejar el fútbol, Noir tuvo en claro a qué dedicarse. “Me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero, y hoy acá en casa me armé una peluquería», contó el exdelantero de Boca. Que sigue ligado al fútbol, ahora desde otro lado. «Hago todos los cortes modernos que les gusta a los futbolistas ahora. La paso bien, hablo de fútbol ahí que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos ahí y los vemos mientras corto“.