Boca conoció este lunes por la noche el sorteo que le tocó en la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize no pudo clasificar a su gran anhelo, la Copa Libertadores, y deberá competir por el segundo torneo en importancia a nivel continental en clubes. Pero uno de los rivales en fase de grupos llamó la atención de todos. Y también por las reacciones de algunos de sus futbolistas.
Boca enfrentará en fase de grupos de la Copa Sudamericana a Fortaleza de Brasil, Nacional de Bolivia y Sportivo Trinidense de Paraguay. Si bien el conjunto brasileño parece el más complicado en la previa, la altura de más de 3.800 metros de Potosí también amenaza con ser un obstáculo. El equipo boliviano desató burlas y memes por el parecido de su escudo con River. Pero también por las reacciones de dos argentinos, que querían enfrentar a Boca.
“Nacional Potosi acá hermano ponelo, mételo acá, acá Nacional. Vamoooooos. Vamoooos”, expresó Facundo Callejo, jugador argentino del equipo boliviano, al conocer el sorteo de la Sudamericana. El video de la reacción fue subido a redes sociales por su pareja, Milagros Giles, que aprovechó para disparar contra Boca. «Quiero ver a esos bosteros apunados», escribió.
“No tuve la posibilidad de jugar en La Bombonera. Toda mi familia es hincha de Boca. Mi hijo es el que estaba más eufórico porque es fanático. Viene de herencia ya. Vivimos intensamente el sorteo y se nos caían las lágrimas de felicidad. Tengo la posibilidad como papá de cumplirle un sueño a mi hijo Martiniano», dijo Martín Prost, futbolista de Nacional, que se hizo viral también por su reacción de festejo al conocer que será rival de Boca en la Sudamericana.
«Anhelo que clasifiquen Nacional Potosí y Boca a la siguiente fase. En el grupo de amigos y familiares hinchas de River hacían bromas sobre eso, que va a haber clásico en la Sudamericana por la banda cruzada. Vamos a enfrentar a uno de los clubes más grandes del mundo”, contó Prost a ESPN.