Alberto «Beto» Márcico es uno de los grandes ídolos de la historia de Boca. Y como tal, una voz autorizada para hablar de la actualidad del Xeneize. El exjugador, campeón con Boca en el Torneo Apertura 92, confía en el trabajo de Diego Martínez como entrenador. Y cree que cuando tenga a todos sus jugadores en forma, será «candidato» a «ganar el campeonato». ¿Cuál es su equipo ideal?
“Se va acercando al 11 ideal porque fue recuperando jugadores, tiene que buscar regularidad, que no la tuvo hasta ahora”, dijo Márcico sobre la formación de Boca en diálogo con ESPN. Para el «Beto», una vez que tenga a todos los jugadores en forma, tras las lesiones de Chiquito Romero, Marcos Rojo, Nico Figal y Pol Fernández, «Boca, con el equipo titular completo, es serio candidato a ganar este campeonato”.
Por su parte, el «Beto» se animó a dar su equipo ideal. “Romero es el arquero, sin dudas. Me gusta muchísimo Fabra, pero ahora Blanco lo está haciendo muy bien, le está ganando la pulseada. Es más rápido, marca más y tira muchos centros”, dijo el histórico enganche. En el lateral derecho, en tanto, no coincidió con Martínez. «Me gusta Advíncula porque Blondel se va más para el medio, no es tan lateral, no juega tanto por afuera, cuando recuperás la pelota tenes que tener bien parada la línea de 4».
En el mediocampo, Márcico eligió jugadores que también son muy valorados por Martínez. “Mi medio de Boca es con Pol Fernández, Equi, Medina y Zenón”, señaló el «Beto», incluyendo a un jugador valorado mucho por los entrenadores, pero poco querido por los hinchas, como Pol Fernández. “Si Pol están bien, tiene que jugar siempre», afirmó.
«Si están atacando él ve dónde pararse tácticamente para que no te agarren mal parado. Puede defender y atacar. Para atacar están Medina y Zenón, y él con Equi le dan equilibrio al equipo”, justificó el «Beto» su elección de Pol. Y en el ataque, no tuvo dudas al elegir un doble nueve. “Cavani y Merentiel”, afirmó, “aunque Langoni está muy bien y sin dudas es el primer cambio del equipo”.