Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Varios cambios»: la decisión contundente de Diego Martínez que impacta en Boca para el torneo y la Copa Sudamericana

El DT de Boca tomó una decisión que impacta de lleno en el futuro del equipo de cara al cierre del torneo local y el debut en Copa Sudamericana.

Diego Martínez
Fuente: Boca Twitter oficial

Después del triunfo por la Copa Argentina, Boca empieza una seguidilla importante de cara a las últimas tres fechas de la Copa de la Liga 2024, buscando clasificar. El primer objetivo es el sábado ante San Lorenzo. Pero de reojo, Diego Martínez también mira el debut en Copa Sudamericana, el miércoles en la altura de Potosí y con un viaje complicado. Por eso, el DT de Boca ya tomó una decisión.

«Boca priorizará este final de la Copa de la Liga por sobre el arranque de la Copa Sudamericana», informó ESPN sobre la decisión de Martínez de decantarse por poner lo mejor ante el Ciclón y luego enviar un equipo alternativo a Bolivia. «El debut en la altura de Potosí tendrá ‘varios cambios’ en la formación del equipo», complementa la información que indica que para Boca será más importante ganar los partidos del torneo local que el arranque de la Copa Sudamericana.

Más de Diego Martínez

Sobre el clásico con San Lorenzo, el DT manifestó que no dudaría en echar a la cancha a futbolistas juveniles que vienen pidiendo pista. «Obviamente el futbolista de experiencia aporta su jerarquía y años vividos. Pero también tomamos decisiones en donde un chico más joven lo podía hacer bien. Veremos en estos entrenamientos cuál es el mejor 11 inicial para este partido. La experiencia es muy importante, pero también estamos en un club los juveniles tienen mucha personalidad, se formaron en un club donde te exigen afrontar estas situaciones. Si tienen que jugar lo harán sin ningún problema».

“A veces lo ideal no existe, es lo que toca. Cuanto más tiempo tengas con un grupo es más trabajo, siempre achicás el margen. Nos tocó ir a la cancha de River e hicimos un buen partido; nos tocó con Racing en casa y salió un buen partido también; y ahora nos toca San Lorenzo en el momento que nos toca. Que para mí siempre el momento que toca es el mejor”, manifestó el DT de Boca, que busca ganar para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

“El hincha de Boca quiere ganar todos los partidos. Cuando hay un clásico hay un condimento extra, cada partido es importante. Este es muy importante por el momento en el que nos agarra en el campeonato. El hincha de Boca te exige cada partido como el más importante. No sé si va a ser determinante para nuestro objetivo que es clasificar, pero sí muy importante en los 12 puntos que nosotros tenemos por delante para cumplir ese objetivo”, agregó el entrenador.

Advertisement