Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se han dividido el reinado del fútbol mundial durante los últimos 16 años. El argentino y el portugués siempre estuvieron en lo más alto durante sus campañas en la élite del fútbol. Y si bien ya dejaron Europa y compiten en ligas de menor relieve, como la de Arabia Saudita y la de Estados Unidos, siguen metidos en una lucha entre sí: ser el máximo goleador de la historia.
Cristiano y Messi no paran. Si bien ya están en la recta final de sus carreras y decidieron abandonar la élite de Europa, cada uno en su liga continúan rompiendo récords. En la noche del sábado, Messi marcó un gol y cinco asistencias para la goleada de Inter Miami. Y así se convirtió en el primer jugador que participa en más de 1200 goles entre anotaciones y asistencias. Sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar a Cristiano como goleador.
La diferencia de goles entre Messi y Cristiano
Leo quedó ahora a 57 goles de Cristiano Ronaldo, que por ahora se mantiene como el máximo goleador de la historia, siempre según las anotaciones oficiales de la IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, una entidad asociada con la FIFA que lleva los registros históricos del deporte. Y coloca a Messi con 833 tantos, mientras que Ronaldo suma 890, aunque con más partidos jugados.
El portugués de 39 años jugó 1220 partidos en su carrera y de sus 890 goles son 61 ya en el Al Nassr de Arabia Saudita. Además de los 57 goles que separan a Messi de Cristiano Ronaldo en la cifra total de sus carreras, vale mencionar que el portugués aventaja en 17 tantos al argentino en goles anotados con sus selecciones nacionales. Cristiano fue titular en el triunfo de su equipo el sábado y marcó un triplete para alejarse de Messi en la tabla de goleadores mundial.
Ahora, Cristiano volverá a jugar el jueves por la liga de Arabia Saudita. Y tendrá la chance de seguir estirando diferencias con Messi, que recién volverá a competir con Inter Miami por la MLS el sábado, cuando se enfrente a Montreal Impact por la liga de primera división de Estados Unidos.