Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nunca pasó: el increíble récord mundial que logró Messi con 5 asistencias para Inter Miami

¡Histórico! El increíble récord mundial que consiguió Lionel Messi en la goleada del Inter Miami por la MLS.

Lionel Messi
Fuente: Inter Miami Twitter oficial



Lionel Messi no se cansa de escribir historia en el fútbol mundial. Lejos de haber bajado la guardia al llegar a la MLS para jugar en Inter Miami, el argentino sigue escribiendo páginas doradas en su carrera futbolística. Este sábado por la noche, Messi volvió a hacer historia con una marca sensacional, ya que dio cinco asistencias en la goleada 6 a 2 de Inter Miami sobre New York Red Bulls.

Vale decirlo, la asistencia en el fútbol es un concepto que no tiene la rigurosidad estadística que sí tiene en otros deportes como el básquet, donde se cuenta como pase-asistencia todo contacto de un compañero al balón antes de un lanzamiento anotador directo. En el caso de Messi, se podría discutir si la primera asistencia contada en la noche del sábado para el gol de Matías Rojas realmente lo es, ya que fue un remate y jugada individual del paraguayo. Pero las otras cuatro, seguro que sí.

El argentino se encargó de dejar de cara al gol en tres ocasiones a Luis Suárez y en otra a Rojas para el doblete del ex Racing. Y además, Messi marcó un gol propio para seguir sumando en la carrera con Cristiano Ronaldo por ser el máximo anotador de la historia del fútbol. Lo de Messi en la noche fue nunca visto, ya que por primera vez alguien hace cinco asistencias. Y todas en un solo tiempo dentro de un mismo partido.

Además, Leo ya tiene más de 1200 participaciones en goles a lo largo de su carrera profesional entre goles y asistencias, un récord mundial superior al del delantero portugués, con 832 tantos y 368 pases gol. Además, las seis contribuciones de gol ante New York Red Bull también son un récord nunca visto en el fútbol estadounidense.

Tata Martino sobre Messi

«Messi hace la diferencia siempre. La sociedad de él y Luis funcionó bien como en las viejas épocas. Cuando el equipo es capaz de respaldaros en el juego, con espacios… Fueron muy influyentes en el juego. Por algo, la liga tiene jugadores MVP. Es el nuestro. Cuando él falta, el equipo evidentemente lo siente», dijo el Tata Martino, entrenador de Inter Miami, luego del partido.