Este martes inicia la fecha 4 de la Copa Sudamericana 2024, donde Boca y varios equipos argentinos buscan avanzar en el torneo continental. El Xeneize se juega una final contra Sportivo Trinidense en Paraguay, mientras que Racing parece con la clasificación encaminada y los restantes clubes argentinos definen su suerte de cara a la siguiente rueda. ¿Cómo es la situación de cada uno y cuándo juegan?
Argentinos Juniors es el primero en ver acción este martes (19hs, DSports), cuando visite a Racing en Uruguay. El Bicho es líder de su zona y un triunfo lo dejará más cerca de avanzar de rueda. Mientras que Defensa y Justicia visita a Always Ready en La Paz (23hs, ESPN 2) con la necesidad de ganar o al menos empatar para quedar con chances de clasificación tras quedar relegado al tercer puesto en su grupo.
Boca juega el miércoles contra Sportivo Trinidense en Paraguay (21.30hs, DSports). Pensando en la clasificación, el Xeneize necesita ganar para certificar su boleto a la siguiente rueda. Pero para pensar en el primer puesto, que evita pasar por un playoff con terceros de Copa Libertadores, necesitará golear y además esperar que Fortaleza no gane en la altura de Potosí contra Nacional.
El jueves, se completa la participación de equipos argentinos esta semana con tres partidos. Primero Racing, que desde las 21hs visita a Bragantino en Brasil (ESPN). Este es un partido determinante para definir la clasificación y el primer puesto de la zona. Un triunfo dejará a la Academia clasificado y casi seguro como líder. Un empate también posicionaría a Racing como cabeza de su grupo, pero una derrota complicaría el asunto de cara a las dos fechas finales.
También el jueves, pero desde las 19hs (ESPN), Belgrano recibe a Delfín con la necesidad de ganar para quedar perfilado para clasificar. Mientras que Lanús visita a Deportivo Garcilaso en Perú (23hs, DSports) con la necesidad de sumar para mantenerse en la parte alta del grupo pensando en clasificar y ser líder de su zona.