Boca empató 1 a 1 ante Fortaleza en La Bombonera el miércoles por la noche y complicó su futuro en la Copa Sudamericana. Si bien el Xeneize marcha segundo y con un empate o triunfo en la fecha final como local de Nacional avanza a la siguiente rueda, quedó con pocas chances de ser primero y evitar los playoffs contra un tercero de Copa Libertadores. Y todo por un insólito error en el final del partido, del que Diego Martínez asumió su responsabilidad.
«Yo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa», dijo el entrenador de Boca en conferencia de prensa. La referencia es a la jugada del gol de Fortaleza, con Boca yendo a buscar el segundo tanto en un tiro de esquina sin tomar precauciones en defensa para el contragolpe. «Tengo que darle más herramientas en la última jugada. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufra», dijo Martínez.
«Las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban y por esto que valoro y que me representa, que es lo que dan los muchachos en la cancha, tengo que tener la cabeza fría», insistió el entrenador de Boca. «Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y, a partir de mañana, pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros: las cuatro fechas que nos quedan del torneo y la fecha que nos queda de la Sudamericana».
La confesión de Diego Martínez
El director técnico se fue molesto y apesadumbrado de la cancha tras el empate. “A los muchachos les voy a decir que me siento orgulloso, que me siento parte y que me siento representado. Creo que la gente lo devolvió de esa manera y por eso despidieron así al equipo. Intentaremos corregir, acá no hay tiempo para lamentarse. Hoy siento un mazazo fuertísimo porque nuestro objetivo era terminar primeros en la Copa», admitió.
A la vez, Martínez se fue satisfecho con el rendimiento general del equipo, más allá de la jugada final. «Nunca voy a elegir perder puntos, pero de esta manera me deja más tranquilo para lo que viene y poder seguir creciendo como equipo. Hoy el equipo fue ampliamente superior».