Por la 5° fecha de la Copa Sudamericana 2024, Boca igualó ante Fortaleza por 1 a 1 en La Bombonera. El gol del Xeneize lo anotó Edinson Cavani. El conjunto de Martínez tuvo un buen desempeño a lo largo de los 90 minutos. Aunque sobre el final el equipo de Brasil logró el empate de la mano de Kervin Andrade.
La lesión de Figal
Además del amargo empate, el compromiso ante Fortaleza le dejó a Boca varias secuelas. Una de ellas fue confirmada hoy: la lesión de Nicolás Figal. El defensor sufrió un desgarro en el gemelo y estará fuera de las canchas al menos tres semanas. Por lo tanto se perdería como mínimo los próximos cuatro encuentros del Xeneize.
El próximo compromiso de Boca se llevará a cabo el domingo 19. Por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol el conjunto de Martínez se verá las caras con Central Córdoba a partir de las 20.00 hrs en Santiago del Estero. Mientras que posteriormente el Xeneize se verá las cartas con Talleres el sábado 25 desde las 20.00 hrs en La Bombonera.
El análisis de Diego Martínez
Diego Martínez habló con los medios tras la igualdad de Boca. Estas fueron sus sensaciones: “Yo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa. Tengo que darle más herramientas en la última jugada. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufra”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban y por esto que valoro y que me representa, que es lo que dan los muchachos en la cancha, tengo que tener la cabeza fría. Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y a partir de mañana pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros: las cuatro fechas que nos quedan del torneo y la fecha que nos queda de la Sudamericana”.