En el 2025 se llevará a cabo una nueva edición del Mundial de Clubes. Aunque a diferencia del pasado esta contará con un formato revolucionario. Al igual que el Mundial de selecciones un total de 32 equipos clasificarán de las 6 confederaciones. Sudamérica contará con 6 representantes. Dichos clubes serán los campeones de las ediciones 2021 a 2024 de la Copa Libertadores más los dos mejores del Ranking de la Conmebol durante dicho periodo de tiempo.
Es decir Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen un lugar asegurado. Mientras que todavía no hay clubes argentinos. En el caso de Boca es más complejo ya que ni siquiera está disputando la Libertadores de este año. Pero como la FIFA no habilitó a los clubes brasileños a clasificar a través del ranking el Club de la Ribera aún tiene esperanzas.
Es decir descartando del ranking a los brasileños Boca actualmente ocupa la 2° posición con 71 unidades. El líder es River con 83 gracias a sus victorias en esta edición de la Libertadores. El Millonario ya está clasificado. Mientras que justo detrás se encuentran Nacional de Montevideo, Independiente del Valle, Barcelona de Guayaquil, Cerro Porteño, Estudiantes, Libertad, The Strongest, Bolívar y Talleres.
Como se compartió anteriormente, los dos mejores clasificarán. Por lo tanto hasta el momento Boca participaría del certamen internacional. Pero dejará de tener este privilegio en caso de que un club argentino que no sea River se consagre de esta Libertadores o los siguientes equipos lo superen en puntos: Nacional (56), Independiente del Valle (45) y Cerro Porteño (45). Vale agregar que además de las victorias y empates pasar de ronda otorga 3 puntos extra.
Las bajas de Boca
Finalmente, es importante compartir que el empate ante Fortaleza le dejó a Boca varias bajas. Los siguientes jugadores terminaron lesionados: Cristian Medina y Nicolás Figal se perderán los próximos encuentros. Mientras que Luis Advíncula y Pol Fernández no llegarían al duelo del domingo 19 ante Talleres en La Bombonera.