Argentina enfrenta a Perú este sábado en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2024. Y la gran noticia es la ausencia de Lionel Messi, quien no podrá jugar debido a una lesión sufrida en el partido contra Chile. El viernes, le hicieron estudios a Messi y Argentina respiró al conocer que la lesión no es de gravedad. Pero habrá que esperar varios días para poder ver jugar de vuelta a Messi.
«Messi está mejor. Se hizo estudios temprano ayer, se descartó algo de gravedad», contó este sábado Gastón Edul en TyC Sports, en la previa del duelo contra Perú. El periodista había anticipado ayer las novedades sobre Messi. «Ya le hicieron los estudios a Leo Messi. No hay lesión grande. Creen que va a poder participar de los cuartos de final», contó Edul ayer tras la realización de los exámenes médicos a Messi luego de su lesión contra Chile.
Sin embargo, en Argentina ahora esperan a contrarreloj la evolución de Messi pensando en si puede jugar los cuartos de final el 4 de julio. «Tiene una marquita que le demanda unos 10 y 12 días. Llega con lo justo a los cuartos de final. Creen que va a poder llegar a participar, le apuntan a ese partido», contó Edul con optimismo.
Messi ya estaba descartado para jugar el sábado ante Perú. Pero se temía una lesión de mayor gravedad que pudiera sacarlo de los cuartos de final e incluso de la Copa América. Sin embargo, los estudios arrojaron buenas noticias. «Descartaron algo grande, descartaron un desgarro. No hay nada de gravedad», aseguró el periodista que cubre la información de la Selección Argentina.
«Sí va a tener que trabajar diferenciado estos días. Vamos a ver cómo está para los cuartos de final. Seguramente no esté para los 90 minutos. Pero se descarta que no pueda jugar más en la copa», confirmó Edul. De esta forma, la Selección Argentina respira ya que la presencia del capitán en el resto del torneo está asegurada. Aunque ahora habrá que ver si puede llegar a los cuartos de final.