Quedaron definidos los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Después de los Playoffs, que enfrentaron a los terceros de los grupos de la Copa Libertadores con los segundos de la Copa Sudamericana, ya se conocen las series de octavos de final. Se disputan del 13 al 22 de agosto, con cinco equipos argentinos en busca del título.
Boca enfrentará al Cruzeiro de Brasil en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El equipo argentino jugará la ida en La Bombonera, mientras que la vuelta se jugará en Belo Horizonte. En caso de avanzar, Boca ya sabe que en cuartos de final enfrentaría a un equipo paraguayo: el ganador de la serie entre Libertad y Sportivo Ameliano.
Por la parte baja del cuadro de octavos de final en la Copa Sudamericana 2024 viene también otro equipo argentino. Se trata de Lanús, que en octavos de final enfrentará a Liga de Quito. En cuartos de final, en caso de avanzar, Lanús podría enfrentar a Independiente Medellín o Palestino, que eliminó a Cuiabá de Brasil.
Por la parte alta del cuadro también quedaron definidos los cruces. Por ejemplo, Racing, uno de los grandes candidatos al título, enfrentará en octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 a Huachipato de Chile. El equipo chileno, que eliminó a Estudiantes en Copa Libertadores, se impuso por penales a Racing de Montevideo y enfrentará a la Academia en octavos.
En caso de ganar, Racing podría enfrentar en cuartos de final a otro equipo argentino. Se trata de Belgrano de Córdoba, que en octavos de final chocará contra Athletico Paranaense, que en los Playoffs eliminó a Cerro Porteño en una serie muy pareja.
Por otro lado, en la parte más alta del cuadro aparece Rosario Central, que tras eliminar al Inter de Porto Alegre deberá volver a Brasil. Su rival en octavos de final es Fortaleza, el equipo que salió primero en la zona de Boca en la fase de grupos y dirige un entrenador argentino, Juan Pablo Vojvoda.
En caso de avanzar a la siguiente rueda, Central podría chocar contra un equipo brasileño. El ganador del duelo entre Red Bull Bragantino y Corinthians, por lo que serían tres brasileños en fila. El Canalla podría ser rival en semifinales de Belgrano o Racing. Mientras que por el otro lado, podría haber semifinal argentina entre Boca y Lanús.