Boca perdió 2 a 0 con Belgrano de Córdoba y sufrió la tercera derrota seguida en la Liga Profesional de Fútbol. Pero más que eso. Además, sufrió la salida de su entrenador, Diego Martínez, que tras una reunión con el presidente, Juan Román Riquelme, presentó la renuncia. Y así lo hizo saber el propio Riquelme.
“No sé qué quieren que les diga, ya está”, dijo un ofuscado Riquelme en rueda de prensa tras la noticia. “Hay que tomar las cosas con calma, estamos dolidos, tristes porque queremos que el equipo compita y no lo estamos haciendo. Lo más importante para mí es mandarles un abrazo grande a los hinchas y pedirles disculpas porque no estamos compitiendo como lo tenemos que hacer. Hay que mirar para adelante, quedan muchos partidos. A partir del lunes hay que pensar en Argentinos Juniors”, expuso Román.
«Acaba de renunciar el técnico. Teníamos la ilusión de hacerlo bien, poder conseguir el triunfo, pero no se pudo. Eso es lo que más dolor nos da. No estamos compitiendo como lo tenemos que hacer. Tenemos que mirar para adentro, tragar saliva y pensar en Argentinos”, agregó Riquelme, que deberá buscar un nuevo entrenador para Boca.
«Mañana sería un día para pensar y analizar. Es fútbol, es fútbol. Es un deporte con mucha emoción y nervios, así lo vivimos en este país, pero no deja de ser un deporte y al deporte se tiene que competir. Nosotros no estamos compitiendo bien. Estamos tristes y dolidos, por eso hay que pedirles disculpas a los hinchas. Tenemos que competir mejor”, dijo Riquelme, que se mostró enojado con algunas preguntas de los periodistas.
“Que lo miren de otra manera o quieran trasladar una cosa diferente, que parezca que estamos en una guerra, no. Yo no vivo así. Cuando jugaba, no lo vivía así y ahora tampoco. Trato de ser lo más sincero y claro posible. Es deporte y no estamos compitiendo como se merece el club y los hinchas. Entre todos vamos a salir de esto porque al final es fútbol”, apuntó.
El anuncio fue Diego Martínez
«No vengo a hablar de fútbol. Presenté la renuncia, hablé primero con la gente del Consejo, después con Riquelme y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función. Estoy agradecido al Presidente de Boca por confiar en mi para llevar adelante una idea”, anunció Martínez en conferencia de prensa tras la derrota.
«Creo que más allá de sentir que somos todos responsables lo más sano y lo mejor para la institución es que dejemos el cargo y tratar que de esa manera los muchachos puedan salir adelante de este difícil momento. Le agradezco a los futbolistas y dirigentes por confianza en nosotros. Lo que más queríamos es que Boca juegue bien al fútbol y gane todos los fines de semana. Por momentos lo logramos y por momentos no. Lo mejor es que demos un paso al costado», agregó el DT.