Boca busca nuevo director técnico tras la salida de Diego Martínez y en la danza de nombres hay múltiples figuras. Pero la que tomó la delantera es Guillermo Barros Schelotto, el ídolo de Boca que ya supo ser entrenador en el Xeneize y lidera todas las encuestas de hinchas. Pero no parece ser prioridad para Riquelme, algo que enoja a muchos. Entre ellos, al periodista Hernán Castillo.
«Si Juan Román Riquelme no va a buscar a Guillermo, tan hincha de Boca no es», disparó fuerte Castillo en un comentario editorial de su programa en Radio Continental. «¿A quién van a ir a buscar? Los hinchas de Boca piden a Guillermo. No puede dejar de ir a buscar a Guillermo, Gago o Martín Palermo», disparó el periodista.
«Si te dice que no bancátela. Si te pones condiciones bancátela. Si Boca es lo más importante anda a buscar a Guillermo y si te dice que no te la tenés que bancar», agregó Castillo, que cuestionó duramente así a Riquelme en su elección del nuevo DT para Boca.
El nuevo DT de Boca
«Con un allegado de uno hablaron. Lo voy a contar que fue el más raro de los que escuché que fue el Chacho Coudet. Para mí muy identificado con River y con Racing. Pero, lo llamaron. No a él, pero a un allegado lo llamaron», contó el periodista Hernán Castillo sobre la búsqueda de un nuevo DT para Boca.
Coudet fue jugador de River y supo hacerle un gol a Boca en un clásico en La Bombonera, además de protagonizar duelos picantes contra el Xeneize como DT de Rosario Central. Por eso su vínculo con el Xeneize parece poco probable, pero su nombre también surgió. Aunque no es el único.
«Hace tres días volvió el Turco Mohamed de Miami por un llamado de Boca. Ya tuvo su reunión personal», contó el periodista y relator Hernán Feler en TyC Sports, sobre la situación del entrenador argentino de larga trayectoria en el país, en clubes como Independiente y Huracán, además de mucho éxito en México.
«Está en Buenos Aires. Ayer se reunieron Mohamed con su representante y alguien de Boca para ser el posible futuro entrenador», dijo Feler. «Después, veremos que es lo que pasa, por quien se deciden. Pero esto ocurrió dos veces. Mohamed y su entorno se juntaron con gente de Boca», agregó el periodista.