Boca es un club que vive días complicados por su presente tumultuoso a nivel futbolístico y con cuestionamientos a la gestión de Juan Román Riquelme como presidente. Pero siempre la institución y la carrera del ídolo como jugador generan atracción. Y así como Edinson Cavani cumplió el sueño de jugar en Boca, otro futbolista, compañero de Lionel Messi en Barcelona, expresó el mismo interés.
«Me voy a quedar con Boca. Por lo que he visto aquí en España y también por Riquelme, que ha sido un jugador que a mí me ha encantado. Siempre me he fijado mucho en él y me gustaba como jugaba», dijo Óscar Mingueza, exjugador del Barcelona, al ser consultado por la típica elección entre Boca y River.
En diálogo con el streamer Momo, el actual jugador del Celta de Vigo español contó su vínculo histórico y sentimental con Boca. «También cuando era pequeño, me quedaba con mi mejor amigo y siempre veíamos videos de campos de fútbol, y nos fijábamos mucho en la Bombonera, en la afición. Lo pienso y se me pone la piel de gallina”, dijo Mingueza.
«Siempre hablábamos de ojalá algún día jugar ahí y estar en un campo como ese. Si me invitan a la Bombonera, voy de cabeza. Me voy a quedar con Boca porque en mi infancia me ha marcado mucho más», agregó el defensor español, que supo ser compañero de Messi en Barcelona.
Mingueza es un producto de las inferiores del Barcelona, la Masía, y fue parte del equipo principal del Barcelona en la última época de Messi en el club, entre 2020 y 2021. Llegó a jugar 66 partidos con la camiseta culé, con la que marcó dos tantos antes de emigrar al Celta.
Junto a Messi, Mingueza fue campeón de la Copa del Rey en la temporada 2020-2021. Además, ganó un título juvenil con las divisiones menores del Barcelona y fue campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección de España Sub 23.
Con la camiseta del Celta, el defensor español logró ganarse la titularidad y ser parte importante del equipo de Vigo. Lleva 73 partidos con cuatro goles marcados. Y desde allí hizo saber su admiración por Juan Román Riquelme, por Boca y por La Bombonera.