Lionel Messi jugando en Argentina es una escena que se ha visto muchas veces, pero en el final de la carrera del capitán de la Selección Argentina se ha vuelto un activo especial para los fanáticos que pueden verlo en vivo. Y en las últimas horas, el periodista Julio Pavoni confirmó una noticia sobre Messi y Argentina que también impacta a Boca y La Bombonera.
«¡ARGENTINA – PERÚ! Se jugará en la BOMBONERA 19 de noviembre. El día lunes será anunciado», confirmó el periodista y relator de la campaña de Boca que trabaja en TyC Sports. «Vuelve«, agregó Pavoni sobre Messi, quien ya jugó varias veces en La Bombonera, a la que Pavoni, con ironía, describió como la «casa de la selección».
La última vez que Messi estuvo en La Bombonera fue en la despedida de Juan Román Riquelme, presidente de Boca, con quien compartió espacio en la Selección Argentina. El capitán también jugó varios partidos en La Bombonera por Eliminatorias Sudamericanas y amistosos.
El periodista Gastón Edul dio la razón del cambio de estadio. «Confirmado:
Argentina – Perú se va a jugar en La Bombonera. Se cambia de sede para que el Monumental esté abocado a la final de la Copa Libertadores», afirmó quien sigue el día a día de Argentina en TyC Sports.
«El encuentro correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026 se disputará en la cancha de Boca. La Selección Argentina enfrentará a Perú el próximo martes 19 de noviembre, en lo que será el cierre de la doble fecha FIFA. Previamente, los dirigidos por Scaloni, se medirán ante Paraguay en Asunción», agregaron en la señal deportiva.
«Cabe aclarar que el motivo de la mudanza del conjunto nacional es porque El Monumental recibirá la final de la Copa Libertadores entre Mineiro y Botafogo», apuntaron en TyC Sports. Vale recordar que la final de la Libertadores se jugará en la cancha de River el 30 de noviembre.
Como Conmebol solicita tener a disposición el estadio alrededor de diez días antes del partido, el choque de Argentina con Perú estaba en el límite. Finalmente, la AFA decidió evitar problemas y mudar la localía. Si bien se hablaba de Santiago del Estero, por logística terminaron eligiendo la cancha de Boca.