En los últimos años, muchos futbolistas que han sabido destacarse como figuras en distintos clubes de Sudamérica tuvieron su momento de vestir la camiseta del Club Atlético Boca Juniors. Uno de ellos ha sido Edwin Cardona, quien hace ya algunos años abandonó la institución y ahora mantiene un buen presente en el Atlético Nacional, uno de los grandes del fútbol de su Colombia natal.
Tras su salida del Xeneize, algo que sorprendió a todos terminó siendo su temprano retorno al fútbol local, buscando revancha con la camiseta de Racing Club de Avellaneda. Pero pese a esto, su etapa en el Cilindro no fue la mejor y terminó yéndose muy criticado del club, volviendo finalmente a su país.
Ahora, finalmente volvió a mostrar su mejor versión y es una pieza clave en el equipo donde surgió futbolísticamente. Pero este gran nivel mostrado por el volante ofensivo ahora podría traerle otro nuevo desafío en el fútbol de nuestro país, algo que generó mucha sorpesa en el seno del club de La Ribera.
Dicho esto, lo cierto es que el actual segundo máximo goleador del Torneo Apertura cafetero (y el máximo asistidor) llamó la atención de Newell’s Old Boys. Según contó el periodista Gonzalo Calvigioni en Cadena 3 de Rosario, la Lepra tiene en carpeta al colombiano de 32 años para el próximo mercado de pases.
De todas maneras, la fuente citada señaló que este desembarco en el equipo rosarino podría tornarse más que complicado, ya que si bien hubo un sondeo para conocer su situación, desde Atlético Nacional aseguran que todavía no llegó ninguna oferta formal por su ficha.
El presente de Cardona por el cual Newell’s lo quiere
Otro punto a tener en cuenta es que el cronista también contó que los dirigidos por Cristian Fabbiani también buscarán sumar futbolistas en el mediocampo y la parte ofensiva del plantel en el próximo mercado. Es por esa razón que Cardona entra en carpeta para reforzar el ataque.
Cabe remarcar que en el equipo Paisa, el ex Boca es el máximo asistidor del torneo local con 6 pases de gol, y también el segundo máximo goleador, con 8 tantos en apenas 15 partidos disputados (siendo titular en 13 de ellos).