Presentando oficialmente Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador de Boca, el Consejo de Fútbol sigue trabajando en el mercado de pases de cara al Mundial de Clubes y el segundo semestre del año. En este contexto, se conocieron los nombres del futbol local que tiene el Xeneize en carpeta y la decisión que tomó con un posbile refuerzo extranjero.
El periodista Fede Cristofanelli informó: «Llegará uno de los tres. El Consejo negocia por Nacho Vázquez (Platense), Gastón Hernández (San Lorenzo) y Marco Pellegrino (Milan). Además, está cerca Walter Mazzantti (Huracán). El extranjero llegaría post Mundial de Clubes».
¿Por qué Boca busca un 6?
Primero por la situación de Ayrton Costa, que todavía no consiguió la visa para viajar a Estados Unidos, a raíz de una probation que recibió de la Justicia argentina por un “robo calificado en poblado y en banda” en junio de 2018, y a esta hora lo más probable es que no pueda ser parte de la delegación y segundo por el futuro de Marcos Rojo es una incertidumbre, tiene contrato hasta diciembre de este año.
La situación de Walter Mazzantti
El delantero tiene contrato con el Globo hasta fines de 2026 y su valor de mercado ronda entre 3 y 4 millones de dólares, aunque habrá que ver en cuánto lo cotizaron en Parque Patricios. A comienzos de 2023, Mazzantti llegó a Huracán en condición de préstamo y su rendimiento fue aceptable. Esto llevó a que, un año después, la dirigencia decidiera comprar el 50% de su ficha en una cifra cercana a los 750.000 dólares.
Los extranjeros que tiene Boca en carpeta
Marino Hinestroza colombiano de Atlético Nacional, Lucas Villaba, uruguayo de Nacional y Jhon Córdoba, jugador de Millonarios y Jáminton Campaz a quien Miguel Ángel Russo lo tuvo en Rosario Central, ambos colombianos.Cabe destacar que Miguel Merentiel ya se nacionalizó argentino y Williams Alarcón está haciendo los papeles para liberar cupo en Boca.